https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 16:42
7:40

Fue elegido en Asamblea General Extraordinaria

Martín Vigo Lamas presidirá la Bolsa de Comercio de Santa Fe

“Debemos expresar una fuerte responsabilidad colectiva frente a este presente frágil”, indicó el escribano. Aspira llevar adelante “una gestión asentada en el trabajo en equipos”.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Fue elegido en Asamblea General Extraordinaria Martín Vigo Lamas presidirá la Bolsa de Comercio de Santa Fe “Debemos expresar una fuerte responsabilidad colectiva frente a este presente frágil”, indicó el escribano. Aspira llevar adelante “una gestión asentada en el trabajo en equipos”. “Debemos expresar una fuerte responsabilidad colectiva frente a este presente frágil”, indicó el escribano. Aspira llevar adelante “una gestión asentada en el trabajo en equipos”.

El escribano Martín Vigo Lamas fue elegido presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe para un mandato de un año y seis meses, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria a la que los socios asistieron en forma presencial. Reemplaza al señor Ulises Mendoza, quien pasará a desempeñarse como vicepresidente 2°, en tanto que para la vicepresidencia 1°, fue electo el Dr. Juan Pablo Durando.

 

Asimismo, fueron elegidos vocales titulares para completar el período del mandato prorrogado, los señores: Carlos Vergara, Jesús Fernández, Carlos Sansevich, Melchor Amor Arranz, Oscar Picco,Federico Eberhardt, Nahuel Caputto, Rodrigo González, Joaquín Echague, Fidel Larrivey y Leonardo Williner.

 

Como vocales suplentes para completar el período de mandato prorrogado, los señores: Rubén Francisco Agretti, Fabián Sánchez, Mauro L. de Maturana, Maximiliano Avigliano, Analía Gaviglio, Martín Guzmán, Gerardo Calace, Teresa Avilé, Ignacio Rintoul, Oscar Luis Vignatti y Julio De Biasi.

 

Se desempeñarán como síndico titular, el Dr. Eduardo González Kees y como suplentes: Norberto Verde y Gabriel Filippa.

 

Perfil

 

El nuevo presidente, escribano Martín Vigo Lamas, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe y de notario, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

 

Vinculado profesionalmente al mundo empresarial y de las entidades, en la actualidad, se desempeña como escribano de distintas  empresas, bancos e instituciones.

 

Dentro de la BCSF, desde hace décadas, viene ocupando diferentes cargos en la Mesa Directiva. También lo hizo en el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe.

 

Se desempeñó como presidente del Club Hípico Gral. Belgrano entre 2002 y 2006 y en la actualidad preside el Lawn Tenis Club.

 

La Asamblea

 

En razón de las restricciones impuestas por los gobiernos nacional y provincial en 2020 y en el año en curso, la Asamblea General Extraordinaria de la Bolsa se realizó en forma postergada y con previa autorización de las autoridades competentes.

 

En su transcurso, se pusieron a consideración de los socios, las Memorias y Estados Contables de la institución, correspondientes a los años 2019 y 2020, los que fueron aprobados.

 

Asimismo, se procedió a la renovación de autoridades. La Junta Electoral estuvo presidida por el señor Manuel Salva y la integraron, la CPN Verónica Amor y el señor Hugo Freyre, quienes después del escrutinio, proclamaron las nuevas autoridades.

 

Agradecimiento del señor Mendoza 

 

El presidente saliente, señor Ulises Mendoza, en primer lugar, agradeció la presencia de los socios para que se pudieran realizar las Asambleas pendientes por los ejercicios 2019 y 2020, postergadas por las restricciones sanitarias. “Estamos aquí para regularizar lo que nos marcan nuestros Estatutos”, consignó.

 

Agradeció la colaboración recibida durante su mandato prorrogado por el COVID 19 y se refirió a los cambios de organización laboral a los que obligó la pandemia en los Laboratorios y dentro de la Bolsa.

 

Sin perjuicio de ello, señaló que “la institución, en todo este tiempo, acompañó en las gestiones ante las autoridades, a los sectores perjudicados por la falta de actividad y restricciones y por medidas de otro carácter, adoptadas por el gobierno”.

 

En una parte sustancial de su mensaje, el señor Mendoza se refirió a la “maqueta física”, exhibida actualmente en el hall de la Bolsa, que describe la situación actual y la deseable en cuanto a obras y recursos para facilitar e incrementar la productividad del área metropolitana.

 

“No conformes con esto -continuó- , dimos un paso más y generamos ‘una maqueta virtual’, que con didáctica e impacto audiovisual, pone de relieve la posición estratégica del Gran Santa Fe como NODO de comunicaciones, articulando el Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre con la Hidrovía Paraguay-Paraná”. En este punto, agradeció la dedicación, en ambas maquetas, del Centro de estudios y servicios, y al vicepresidente 2° saliente, doctor Gustavo Vittori.

 

Mensaje de Vigo Lamas 

 

Luego de la proclamación de las nuevas autoridades de la institución, habló el escribano Martín Vigo Lamas. Su mensaje fue el siguiente: “Agradezco a los socios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la elección como Presidente. Provengo de una familia consustanciada con el devenir de la institución en las últimas décadas y honraré la responsabilidad asignada.”

 

Lamas continuó: “Mi agradecimiento, además, para quienes me acompañarán en este período y para aquellos directores que han dado un paso al costado, a fin de permitir una renovación que completaremos en abril de 2022, cuando se vuelvan a elegir vocales titulares y suplentes. Hasta allí, es oportuno considerar a este período como una transición que nos permitirá, en todos los órdenes, organizarnos ante la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia del COVID 19. Para esa época, además, estaremos en condiciones de acceder a un escenario político y social más claro, en el cual deberemos actuar como institución, con 137 años de trayectoria.”

 

El flamante presidente agregó: “Aspiramos a una gestión asentada en el trabajo en equipos, en los que compartiremos la experiencia de quienes nos han precedido en las funciones y quieran acompañarnos. Y lo haremos en colaboración con otras instituciones y organismos de la provincia.”

 

Foto: Manuel Fabatía

 

 

Respecto a sus motivaciones, manifestó: “Nos mueve una consigna: ¿Santa Fe, hacia dónde vamos?, ¿Qué pretendemos como región? La Bolsa de Comercio de Santa Fe tiene mucho para representar en el Centro-Norte de la provincia; mucho por escuchar de sus protagonistas y actores, y para defender, en cuanto a sus actividades y desarrollos.Somos conscientes de que debemos expresar una fuerte responsabilidad colectiva frente a este presente frágil. La nuestra, es la Bolsa de la capital de la provincia. Un rol insoslayable que estimo deberá vigorizarse, entendiendo que el crecimiento económico del territorio provincial obliga a la búsqueda permanente de equilibrios internos y a aprovechar las oportunidades que otros países nos están ofreciendo.

 

El escribano indicó: “La reversión de la situación social demandará más negocios transparentes por parte de todos los eslabones de las cadenas de producción y de servicios. Nos obliga a la cercanía con los centros generadores de ciencia y el mantenimiento de vínculos con los protagonistas de la innovación tecnológica. También con quienes están dedicados a la formación de recursos humanos. Seguiremos abogando por los proyectos emblemáticos de la Bolsa como el Puerto de Santa Fe y la Hidrovía pero, también, acompañaremos iniciativas genuinas para la región, de otras entidades de la provincia.”

 

Finalmente dijo: “Todas las propuestas y proyectos requieren de financiamiento. Vamos a dar visibilidad a las fuentes de capital provenientes del Mercado de Capitales o de aquél con origen en entidades de crédito o bancos. Instaremos a aprovechar más intensamente, las ventajas comparativas que nos aporta el vasto Sistema Científico Tecnológico instalado en la región y con el cual la Bolsa ha contribuido, desde su posición como socia constitutiva de la Aceleradora del Litoral. Corresponde destacar, asimismo, la solvencia del Centro de Estudios y Servicios; el profesionalismo de los Laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales y la importancia de contar, dentro de la Bolsa, con un instituto como el Tribunal General de Arbitraje. Para finalizar, quiero expresar una invitación amplia: a los socios, a los profesionales, a la Gerencia General y personal de la Bolsa; a las empresas y cooperativas socias, a los ex presidentes y directivos de la institución, Cámaras y Centros adheridos a sumarse con trabajo e innovación. Un especial agradecimiento al sector de cereales, por apoyar. La Bolsa cuenta con una trayectoria y un lugar merecido en la región. Debe vigorizar su rumbo con esperanza y decisión”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe