https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.10.2021 - Última actualización - 20:09
20:05

Cámara de Diputados

Mounier: "Acompañamos al presidente en la presentación de un proyecto de ley de Comités Mixtos"

La iniciativa busca evitar los accidentes y garantizar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable y la igualdad de género, entre otras medidas.

 Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

El Litoral en Google News



Cámara de Diputados Mounier: "Acompañamos al presidente en la presentación de un proyecto de ley de Comités Mixtos" La iniciativa busca evitar los accidentes y garantizar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable y la igualdad de género, entre otras medidas. La iniciativa busca evitar los accidentes y garantizar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable y la igualdad de género, entre otras medidas.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, acompañó la presentación del proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, en Casa Rosada.

 

La iniciativa busca evitar los accidentes y garantizar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable y la igualdad de género, entre otras medidas. “Es fundamental para ampliar derechos de trabajadores y trabajadoras poder discutir paritariamente las condiciones de trabajo”, indicó la legisladora de extracción sindical que en noviembre de 2020 presentó un proyecto de su autoría que aborda la temática.

 

El encuentro lo encabezó Alberto Fernández junto a el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Asimismo participaron dirigentes de la CGT y la CTA.

 

Patricia Mounier aseguró que “los comités mixtos permitirán, también, abordar temas de violencia en el trabajo, una forma de poner en práctica el convenio 190 que ratificamos el año pasado” y agregó “la conformación de estos ámbitos se vuelve fundamental en este contexto en el que las condiciones laborales empeoraron. Es una pelea que los gremios venimos dando hace muchos años”.

 

En Argentina, no existe legislación nacional que reconozca el derecho de los trabajadores y las trabajadoras a participar en la gestión y prevención de los riesgos laborales, como así tampoco, en la promoción y protección de su salud y seguridad. “Se trata de una deuda con el movimiento obrero que es hora de saldar. Es una forma de seguir trabajando por la conquista de derechos y mejores condiciones laborales para todos y todas”, concluyó.

 

Prensa Mounier

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez