https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 11:02
10:43

Visita del ministro de Transporte

Estudiarán la factibilidad para habilitar un tren de cercanía entre Santa Fe y Santo Tomé

Alexis Guerrera tiene previsto firmar un convenio con las municipalidades de las dos ciudades y la Universidad del Litoral para hacer los estudios de factibilidad. Llegan fondos para la terminal de ómnibus y el puerto.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Visita del ministro de Transporte Estudiarán la factibilidad para habilitar un tren de cercanía entre Santa Fe y Santo Tomé Alexis Guerrera tiene previsto firmar un convenio con las municipalidades de las dos ciudades y la Universidad del Litoral para hacer los estudios de factibilidad. Llegan fondos para la terminal de ómnibus y el puerto. Alexis Guerrera tiene previsto firmar un convenio con las municipalidades de las dos ciudades y la Universidad del Litoral para hacer los estudios de factibilidad. Llegan fondos para la terminal de ómnibus y el puerto.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, llegará después del mediodía a la ciudad de Santa Fe con una serie de convenios bajo el brazo para firmar con el gobernador de la provincia y los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

 

De acuerdo a la información adelantada por funcionarios nacionales a El Litoral, uno de los convenios que se firmará será con los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral para que se inicien los estudios de factibilidad para habilitar un tren de cercanía entre ambas ciudades.

 

La idea de unir las dos ciudades mediante un tren se encuadra dentro de políticas impulsadas por el gobierno nacional para reactivar los trenes de pasajeros de cercanía, junto con los ya anunciados entre Laguna Paiva y Santa Fe, y Rosario y Cañada de Gómez.

 

 

 

 

 

 

El ministro, además, firmará un convenio por el cual se destinarán 104 millones de pesos para refaccionar el edificio de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, un proyecto que el intendente Emilio Jatón había elevado a Nación  en el primer semestre del año.

 

Además, se otorgará un financiamiento de $ 200 millones para distintas obras para los puertos de Santa Fe y Reconquista.

 

El encuentro se da, principalmente, en el marco de las obras del Plan Circunvalar, que tiene como objetivo trasladar fuera del casco urbano las vías del tren de carga que atraviesan la ciudad de Santa Fe.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe