https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 08.10.2021 - 14:32
19:42

Capitani y Corach

El Senado santafesino citará a dos ministros

Deberán dar cuenta de la distribución de recursos del Estado.

Danilo Capitani y Marcos Corach. Crédito: El LitoralDanilo Capitani y Marcos Corach.
Crédito: El Litoral

Danilo Capitani y Marcos Corach. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Capitani y Corach El Senado santafesino citará a dos ministros Deberán dar cuenta de la distribución de recursos del Estado. Deberán dar cuenta de la distribución de recursos del Estado.

La Cámara de Senadores decidió citar a dos ministros del Poder Ejecutivo Provincial, para que den cuenta de la distribución de recursos del Estado santafesino en materia de ayuda social y de fondos a nunicipalidades y comunas.

 

La convocatoria es al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, un ex intercuerpo deliberativo y a su par de Gobierno, Marcos Corach por el uso de los recursos del Plan Incluir.
 

Esta vez no se trata de una invitación cordial sino de un requerimiento formal y bajo los términos del artículo 45 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y el 16 del Reglamento de la Cámara.
 

En tal sentido, el jefe del interbloque radical Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) dijo que se trata de "una interpelación" y recordó que la Legislatura y el Senado han sido "muy prudentes" y recién cuando se acerca el fin del segundo año de los cuatro de mandato del gobernador Omar Perotti se llama a sus colaboradores.
 

Ley Plan Incluir
 

Las interpelación a Corach tiene directa relación con un proyecto que logró la medía sanción y pasó a Diputados. Dispone que una ley y no el poder discrecional de un funcionario distribuya los fondos del Plan Incluir que hoy funciona por decreto.
 

Se trata de una iniciativa que desde hace más de un año ha presentado el senador Armando Traferri (PJ-NES-San Lorenzo), cuyas preferencias fueron renovadas en cinco oportunidades.

 

El jefe del bloque Juan Domingo Perón advirtió que el Plan Incluir reemplazó a una Ley (que regulaba el Plan Abre), aprobada cuando terminaba el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social. Y recordó sus quejas sobre "la discriminación" a las administraciones del peronismo. Llamó a cumplir con la promesa de "volver mejores" y pidió que no haya más prácticas atadas al color político de las gestiones a la hora de otorgar recursos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez