https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.10.2021 - Última actualización - 12:55
12:51

El campeón se enfoca en San Lorenzo: lunes 16.45

Colón: ni Piovi ni "Legui" irán al Gasómetro. ¿Ferreira?: en duda

El zurdo tiene un esguince en el tobillo derecho y el delantero formado en El Quillá se fracturó una costilla. El dolor del "10" que llegó desde River Plate es en el ante-pie. Delgado y Meza están bien.

El Staff técnico. Una foto exclusiva a pedido de El Litoral: Eduardo Rodrigo Domínguez y todos sus asistentes que alcanzaron a gloria en la noche de San Juan el 4 de junio. Ahora, el comando técnico intenta reconstruir al campeón. Crédito: Manuel FabatíaEl Staff técnico. Una foto exclusiva a pedido de El Litoral: Eduardo Rodrigo Domínguez y todos sus asistentes que alcanzaron a gloria en la noche de San Juan el 4 de junio. Ahora, el comando técnico intenta reconstruir al campeón.
Crédito: Manuel Fabatía

El Staff técnico. Una foto exclusiva a pedido de El Litoral: Eduardo Rodrigo Domínguez y todos sus asistentes que alcanzaron a gloria en la noche de San Juan el 4 de junio. Ahora, el comando técnico intenta reconstruir al campeón. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



El campeón se enfoca en San Lorenzo: lunes 16.45 Colón: ni Piovi ni "Legui" irán al Gasómetro. ¿Ferreira?: en duda El zurdo tiene un esguince en el tobillo derecho y el delantero formado en El Quillá se fracturó una costilla. El dolor del "10" que llegó desde River Plate es en el ante-pie. Delgado y Meza están bien. El zurdo tiene un esguince en el tobillo derecho y el delantero formado en El Quillá se fracturó una costilla. El dolor del "10" que llegó desde River Plate es en el ante-pie. Delgado y Meza están bien.

Dos futbolistas del plantel profesional del Club Atlético Colón quedaron totalmente descartados cuando faltan tres días para el partido del lunes frente a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores: el zurdo Gonzalo Piovi y el delantero Nicolás Leguizamón están afuera de todo. La lupa, en las próximas horas, se posará en Cristian Ferreira, el habilidoso que llegó desde River Plate por un pedido especial del "Barba" y que tiene un inconveniente físico en el ante-pie.

 

En la seguidilla del relevamiento clínico, dos buenas noticias para el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Rodrigo Domínguez: tanto el "Chelo" Rafael Delgado como Eric Meza están en condiciones de ser tenidos en cuenta por el entrenador campeón del fútbol de la Argentina para el cruce con el "Ciclón", este lunes a las 16.45 en el Pedro Bidegain.

 

Si Ferreira se recupera en las próximas horas o puede convivir con ese dolor, será titular contra el cuestionado equipo de Ronald Paolo Montero. Más allá de los nombres, luego de quedar descartado totalmente Nicolás Leguizamón por la fractura en una de sus costillas, es casi un hecho que el "Barba" saldrá a poblar la zona de volantes y dejará en soledad a "El Niño" Facundo Farías.

 

 

 

 

A propósito de Farías, es casi un hecho que el lunes, antes del juego, se lleve a cabo en Buenos Aires una reunión en el hotel de Colón entre el propio presidente José Néstor Vignatti y Martín Sendoa, representante del pibe. El "Ninja", como se lo conoce al manejador de jugadores (en Colón tiene, además, a Lea Quiroz y Danilo Gómez), tiene en agenda desde hace tiempo un mano a mano con el máximo dirigente de la entidad rojinegra. ¿Los temas?: el contrato de Farías y la posible salida en el próximo mercado de verano, que será el previo a que Colón vuelva a disputar la Copa Libertadores de América 2022.

 

Volviendo al esquema que tiene en mente el entrenador campeón para ir al Nuevo Gasómetro, es casi un hecho la vuelta a esa línea de 3/5 para custodiar a "Cachorro" Burián. Los tres del fondo (Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado son fijas) y el doble "5" (Lértora-Aliendro) están cantados y son intocables, lo mismo que con la referencia de Facundo Farías en la zona de ataque de Colón.

 

Lo otro que sería previsible, en la medida que ese problema físico en el ante-pie lo deje pisar con normalidad, es la vuelta del habilidoso Cristian Ferreira, ex River Plate, a la zona de los todo-campistas. Todo lo otro está en "veremos" en el vigente juego de la silla del campeón criollo: el cordobés Bernardi, Alexis Castro, el colombiano Yeiler Góez, el "Gato" Mauro Formica, "Santi" Pierotti y alguna "sorpresa" de último momento que podría activar el entrenador campeón.

 

 

 

A diez puntos del líder River Plate y con once fechas por jugar (el clásico en la última), todo parece indicar que se complicó solito Colón a la hora de pelear este torneo. El GPS del campeón parece cambiar de destino: estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero, diciembre 2021.

 

Claro que para ilusionarse con otra copa (Trofeo de Campeones se llama) y con otra estrella hay que empezar ya mismo la recuperación y puesta en valor del campeón vigente. Este tipo de partidos eran, antes de San Juan, una "papita" para el "Barba" y sus players. Esperar bien plantado atrás, pressing escalonado en el medio y golpe de contra. Dejarlo venir y noquear. Se supone que en algún momento, antes del 17 de diciembre, se reinventará Colón. O recuperará la memoria.

 

Pitana contra la "T"

La Liga Profesional designó la terna arbitral para el encuentro de la Fecha 16 en donde Colón será local ante Talleres el domingo 17 de octubre a las 15.45 horas. El árbitro será Néstor Pitana. Árbitro asistente 1: Gabriel Chade. Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez. Cuarto árbitro: Guillermo González.

 

Denunciaron a un dirigente sabalero

 

El Ministro Jorge Lagna confirmó que el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, denunció a un directivo del Club Atlético Colón y expresó: "No queremos que los violentos se apoderen de las canchas. Nosotros somos pro-fútbol y cuando hay una situación desgraciada como pasó en Colón lo tenemos que denunciar. Tenemos seis policías gravemente lesionados y hay que reconocer el gran trabajo que hizo la policía que impidió hechos de mayor gravedad".

 

En relación al público en las canchas dijo: "El aforo lo fijan los municipios y los controles para ingresar al estadio corren por cuenta de los empleados de Utedyc y de los clubes. La Policía debe hacerse cargo de la seguridad, pero no es la que controla cuántos espectadores ingresan. Lo que sí hace es controlar que no entre nadie más cuando se completa el aforo".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez