https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.10.2021 - Última actualización - 19:40
19:03

Le ganó a EE.UU.

Uruguay se clasificó al Mundial de Rugby de Francia 2023

Los Teros vencieron a Las Águilas por 34 a 15 en Montevideo (en la ida, en Denver, Estados Unidos ganó 19 a 16) y consiguieron pasaje directo a la RWC. Estarán en la Zona A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

 Crédito: @TerosXV
Crédito: @TerosXV

Crédito: @TerosXV

El Litoral en Google News



Le ganó a EE.UU. Uruguay se clasificó al Mundial de Rugby de Francia 2023 Los Teros vencieron a Las Águilas por 34 a 15 en Montevideo (en la ida, en Denver, Estados Unidos ganó 19 a 16) y consiguieron pasaje directo a la RWC. Estarán en la Zona A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1. Los Teros vencieron a Las Águilas por 34 a 15 en Montevideo (en la ida, en Denver, Estados Unidos ganó 19 a 16) y consiguieron pasaje directo a la RWC. Estarán en la Zona A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

El Seleccionado uruguayo de rugby consiguió este sábado el pasaje al Mundial de Francia 2023 al derrotar en la Qualy americana a Estados Unidos.

 

Fue un mano a mano entre Los Teros y Las Águilas que se dirimió en partido de ida y revancha.

 

 

En el primer juego, disputado en Denver, los locales ganaron ajustadamente por 19 a 16. Este resultado obligaba al conjunto oriental a vencer por 4 puntos o más para clasificar de manera directa a la RWC y evitar el repechaje.

 

Y Los Teros lo consiguieron y de manera sobresaliente, porque en el match desarrollado en el Estadio Charrúa, fueron contundentes y ganaron por 34 a 15, no dejando dudas de quién debía llevarse el pasaje a Francia.

 

 

De esta manera, Uruguay consiguió su tercera clasificación consecutiva a la Copa (aunque ya tuvo otras participaciones pero con intermitencias).

 

Los dirigidos por Esteban Meneses se metieron así en el Grupo A, junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

 

 

Mientras, Estados Unidos se medirá ante Chile, que en Valparaíso derrotó 33 a 24 a Canadá. El ganador de ese choque ingresará a la zona D, con Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

 

En tanto, quien pierda ese duelo tendrá otra chance con el Repechaje. El que pase esa instancia clasificará al Grupo C con Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez