https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 16:33
7:08

Liga Nacional de Básquet

Unión perdió en un final apretado ante Boca por el Súper 20

El “Xeneize” se llevó la victoria por 68 a 64 en la segunda jornada de la sede que se disputa en el estadio Ángel Malvicino. El “Tate” volverá a jugar este miércoles a las 21.30 horas contra Argentino de Junín.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Nacional de Básquet Unión perdió en un final apretado ante Boca por el Súper 20 El “Xeneize” se llevó la victoria por 68 a 64 en la segunda jornada de la sede que se disputa en el estadio Ángel Malvicino. El “Tate” volverá a jugar este miércoles a las 21.30 horas contra Argentino de Junín. El “Xeneize” se llevó la victoria por 68 a 64 en la segunda jornada de la sede que se disputa en el estadio Ángel Malvicino. El “Tate” volverá a jugar este miércoles a las 21.30 horas contra Argentino de Junín.

Unión cayó este lunes por la noche en un ajustado encuentro ante Boca Juniors por 68 a 64 y sumó su segunda derrota como local en la sede del Ángel Malvicino. Por otro lado, el “Xeneize” conserva el único invicto del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), además del consecuente liderazgo de la Zona B de la Conferencia Sur.

 

El primer tiempo del partido mantuvo una constante paridad entre ambos equipos. La ventaja la sacó la visita en el tercer cuarto, con un parcial de 18-10. Para el último pasaje, los dirigidos por Juan Francisco Ponce remontaron con un 22 a 17, el cual no fue suficiente para evitar la derrota.

 

El Ángel Malvicino tuvo nuevamente un gran marco de público.

Foto: Luis Cetraro

 

 

En el duelo disputado en el parqué del “Tatengue”, resultó goleador del encuentro el ala pivote boquense, el bahameño David Nesbitt, con 14 puntos. En el rojiblanco se destacaron el base Andrés Jaime y el interno haitiano Jeantal Cylla con 12 puntos.

 

Síntesis

 

Otros resultados

 

Por su parte Ferro Carril Oeste, puntero de la Zona A de la misma Conferencia, se impuso por 70 a 67 a Platense y lo desplazó de ese primer lugar.

 

En tanto que por esta Conferencia Sur tuvo Obras Basket mucho trabajo para vencer por 89 a 88 a Hispano American, de Santa Cruz, y lo propio ocurrió con Peñarol, de Mar del Plata, que batió por 89 a 83 al chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.

 

Este martes habrá otro partido de Conferencia Sur, que será el que protagonizarán el mencionado conjunto comodorense con San Lorenzo, desde las 21, y cuatro de la Conferencia Norte: Oberá Tenis Club, de Misiones -Comunicaciones, de Corrientes (19), Riachuelo, de La Rioja-Atenas, de Córdoba (19), Regatas Corrientes-La Unión, de Formosa (21.30) y Quimsa-Olímpico, ambos de Santiago del Estero (21.30).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe