https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 9:01
9:00

Actividad legislativa

Michlig y González participaron de la 17° Fiesta de la Integración Cultural, de Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, participaron este fin de semana, de la 17° Fiesta de la Integración Cultural, de Moisés Ville, en donde entregaron la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte económico del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Actividad legislativa Michlig y González participaron de la 17° Fiesta de la Integración Cultural, de Moisés Ville El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, participaron este fin de semana, de la 17° Fiesta de la Integración Cultural, de Moisés Ville, en donde entregaron la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte económico del Fondo de Fortalecimiento Institucional.

Durante los actos protocolares presididos por el titular comunal Gustavo Barceló, se brindó un especial reconocimiento a la Sra. Rosa Tarlovsky de Roisinblit, oriunda de la localidad de Moisés Ville, por su labor Institucional en defensa de los Derechos Humanos en la “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”.

 

El evento contó con una gran convocatoria de público, superior a las 5000 personas durante los 2 días que pudieron disfrutar al aire libre del paseo de artesanos, museo, teatro, juegos, platos artesanales y shows musicales gratuitos”.

 

Presencialidad, aportes y reclamo

 

Durante el acto central desarrollado en la Plaza San Martín, el Senador Michlig, felicitó a las autoridades comunales “por la realización de una nueva edición de una Fiesta de excelencia, que convoca a muchas familias de toda la región y que felizmente recupera la presencialidad”.

 

En la ocasión, el Senador Michlig entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte legislativo de $ 250 mil, sumado a otros $ 50 mil entregado por el Diputado González para cubrir parte de los gastos de organización del tradicional evento.

 

El Diputado González destacó la importancia de estos eventos populares, que rescatan la identidad, las tradiciones y la cultura en general, que siempre estamos apoyando para su vigencia y crecimiento”.

 

 

 

 

En tanto, el Senador Michlig volvió a referirse al "pésimo estado de la RP N° 69s en el tramo que une Moisés Ville con Virginia, instando al Gobierno Provincial a que atienda los reclamos que hemos realizado junto al Pte. Comunal, con proyectos legislativos, con documento de las fuerzas vivas de la región, para que se repavimente ese tramo. Últimamente la Comuna tiene que salir a tapar los enormes pozos, ante la ausencia del gobierno provincial, lo cual es insólito”, mencionó, al momento de reiterar el compromiso de seguir gestionando por esa obra.

 

 

Por su parte el Pte. Comunal Gustavo Barceló agradeció el apoyo para que esta fiesta sea posible, al momento que agregó que “Santa Fe es un crisol de culturas y Moisés Ville es un símbolo en esta provincia de ese encuentro de distintas culturas, de hombres y de mujeres que llegaron desde tierras muy lejanas, con diversas religiones, con historias distintas, que supieron construir lazos, vínculos, una comunidad unida por los sueños y el trabajo”.

 

Homenaje a Rosa Tarlovsky de Roisinblit

 

Durante el curso del acto central, las autoridades rindieron un emotivo homenaje la Sra. Rosa Tarlovsky de Roisinblit, oriunda de la localidad de Moisés Ville, por su labor Institucional en defensa de los Derechos Humanos en la “Asociación Abuelas de Plaza de Mayo”.

 

Rosa Tarlovsky de Roisinblit fue una de las primeras Abuelas de Plaza de Mayo que conformaron desde su inicio aquella organización; luego de que su hija Patricia Roisinblit junto a su compañero y su hija Mariana, de un año de edad, fueron secuestrados, incluso estaba embarazada y dio a luz un varón, en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).- La niña fue restituida a la familia, y el varón fue recuperado en el año 2000.

 

 

 

 

Actualmente tiene 102 años. Nació en Moisés Ville, el año 1919 y en el presente, pese a su edad, continúa colaborando en la búsqueda de hijos y nietos de otros desaparecidos.

 

En la oportunidad participó del reconocimiento su hijo recuperado, Guillermo Pérez Roisinblit, recibiendo una distinción del Pte. Comunal Gustavo Barceló y el reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de parte del Senador Felipe Michlig.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Un año sin ferias
Por Mario Cáffaro

Definirá el Senado Un año sin ferias 'saladitas'

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe