https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.10.2021 - Última actualización - 20:59
20:57

Por la forma en que trabajan

Presuntos abusos en un jardín: profesores de Educación Física manifestaron su preocupación

Solicitan respetar la norma que estipula que no deben estar solos con los niños, tanto en el nivel inicial como primario 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Por la forma en que trabajan Presuntos abusos en un jardín: profesores de Educación Física manifestaron su preocupación Solicitan respetar la norma que estipula que no deben estar solos con los niños, tanto en el nivel inicial como primario  Solicitan respetar la norma que estipula que no deben estar solos con los niños, tanto en el nivel inicial como primario 

Gabriel Juárez, referente de la Asociación de Profesores de Educación Física, en dialogo con CyD El Litoral se pronunció sobre el caso que tiene a un docente acusado de abuso en el Jardín de Infantes Ceferino Namuncurá. "Hay mucha preocupación. Independientemente de la causa, que va a dirimir la justicia, nosotros creemos que tanto el Ministerio de Educación como los gremios deben tomar cartas en el asunto", dijo, al tiempo que remarcó que es importante "que empiecen a realizar medidas de prevención para evitar que estas cuestiones pasen".

 

 

Entre sus reclamos, Juárez señaló: "Estamos solicitando que los profesores de Educación Física, tanto nivel inicial como primario, no estén solos dando clases. Hay un decreto que esta vigente, que viene desde hace muchos años, que indica que la docente debe estar presente, obviamente no para dar la clase, sino por cualquier cuestión".

 

 

 

En este marco, el entrevistado aseguró que lo que se busca es que "sea efectivo dicho cumplimiento, que en algún momento se dejó de realizar por algunas cuestiones".

 

 

Al respecto, Juárez recordó que "se comenzó en principio a utilizar la hora de Educación Física para reunirse con los padres, después para hacer reuniones entre directivos y docentes y hoy en día ya es una costumbre desde ya hace un tiempo que el profe da solo la clase. Entonces, hoy por hoy, que ha cambiado tanto la realidad nuestra, ya es necesario que se cumpla ese articulo del decreto", reiteró.

 

Dicho decreto, establece que "el docente a cargo del grado debe estar de manera presencial en la clase, acompañar eventualmente a los alumnos por si sucedía algo, y bueno nosotros queremos que se cumpla".

 

Siguiendo con sus declaraciones, el referente de la Asociación, explicó que "el reclamo va dirigido directamente a los gremios, tanto AMSAFE como SADOP , porque la mayoría son afiliados de ellos y hay que realizar medidas de prevención hacia los chicos y los mismos docentes, para que esto no vuelva a pasar".

 

En esta misma línea, recordó que "ha habido casos en los que se ha culpado a docentes y después en la justicia se dirime que no ha sido así. La condena social por algo que no ocurrió está latente y presente, y queremos evitar eso", indicó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez