https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 10:26
10:14

Informe exclusivo de El Litoral

Unión: ¡todos con una vacuna y la mitad del plantel con dos dosis!

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) hizo público por primera vez los porcentajes de vacunación en el fútbol argentino. Unión está mejor que la media de los planteles de Primera División en el actual campeonato. "Nos genera tranquilidad", dijo el vice tatengue Edgardo Zin.

¡Aplausos para el Tate! Una de las tantas imágenes de Unión en pandemia: los controles, los cuidados, la tanda de hisopados y ahora el plan vacunatorio. El plantel profesional del Tate está entre los más responsables del fútbol argentino. Crédito: Gentileza Prensa Club Unión¡Aplausos para el Tate! Una de las tantas imágenes de Unión en pandemia: los controles, los cuidados, la tanda de hisopados y ahora el plan vacunatorio. El plantel profesional del Tate está entre los más responsables del fútbol argentino.
Crédito: Gentileza Prensa Club Unión

¡Aplausos para el Tate! Una de las tantas imágenes de Unión en pandemia: los controles, los cuidados, la tanda de hisopados y ahora el plan vacunatorio. El plantel profesional del Tate está entre los más responsables del fútbol argentino. Crédito: Gentileza Prensa Club Unión

El Litoral en Google News



Informe exclusivo de El Litoral Unión: ¡todos con una vacuna y la mitad del plantel con dos dosis! La Liga Profesional de Fútbol (LPF) hizo público por primera vez los porcentajes de vacunación en el fútbol argentino. Unión está mejor que la media de los planteles de Primera División en el actual campeonato. "Nos genera tranquilidad", dijo el vice tatengue Edgardo Zin. La Liga Profesional de Fútbol (LPF) hizo público por primera vez los porcentajes de vacunación en el fútbol argentino. Unión está mejor que la media de los planteles de Primera División en el actual campeonato. "Nos genera tranquilidad", dijo el vice tatengue Edgardo Zin.

Antes de la reunión oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de este martes (si bien las oficinas están en Puerto Madero se volvió a realizar en el Hotel Hilton por cuestiones de protocolo), donde concurrió como lo hace habitualmente de manera física el vicepresidente tatengue Edgardo Zin, uno de los temas que se puso en agenda fue el tema planteles de Primera en el fútbol argentino y la pandemia. En un grupo de medios, donde está obviamente El Litoral, se fueron generando los siguientes datos oficiales desde el área de prensa, a cargo del querido y eficaz "Chiqui" Rubio.

 

En la fecha 15 que terminó ayer (por el lunes), con respecto a la vacunación, se aportaron estos cinco datos determinantes:

 

1- En la última fecha se detectó un solo caso positivo en Primera División

 

2- Al mismo tiempo, entre todos los clubes y todas las categorías de inferiores, fueron positivos sólo 2 (dos) casos en Divisiones Juveniles.

 

3- Rubro Vacunas: un 46.5 % de los planteles de Primera tiene al menos una dosis de la misma, siendo el 16 % quienes tienen esquema completo con dos dosis.

 

4.- En las mencionadas categorías Juveniles de AFA los porcentajes son de 26 % con una dosis y 5 % respectivamente con dos dosis.

 

5.- El Fútbol, en su totalidad, arroja los siguientes porcentajes: el 30 % tiene una dosis y apenas el 7 % posee las dos dosis con el esquema completo de la vacunación sugerida para los deportistas.

 

 

A partir de estos números, oficiales y globales del fútbol argentino, el desafío de El Litoral se refleja en esta investigación especial en el Mundo Tatengue, conocedor que es el Dr. Santiago Calvo la cabeza de un completo y muy capacitado staff médico del Club Atlético Unión, que está en comunicación permanente con las autoridades sanitarias de la AFA y de la Liga.

 

Los datos actualizados del calendario de vacunación en el plantel profesional de Unión, que ahora está a cargo del uruguayo Gustavo Munúa, arrojan una saludable estadística desde Santa Fe: "El porcentaje de vacunación de los players tatengues supera para bien el promedio del fútbol argentino".

 

- "En cuanto a la primera dosis, el plantel profesional de Unión, está muy cerca del ciento por ciento. Quedan sólo uno o dos jugadores de ese listado amplio que arrancó con Azconzábal, siguió con Mosset y ahora está en manos de Munúa", confiaron en exclusiva al diario de Santa Fe.

 

- "En cuanto a la segunda dosis, que generaría el calendario completo, el nivel de vacunación de los profesionales de Unión ya está en un cincuenta por ciento; es decir la mitad aplica con las dos vacunas", agregaron

 

- "En la reserva oficial de AFA, que está a cargo de Marcelo Mosset, los porcentajes de vacunación son similares a los que explicamos de Primera División: casi todos con una dosis y la mitad ya con las dos vacunas"

 

- "En el casos de los Juveniles de AFA (son tres categorías mayores y tres menores), el promedio baja considerablemente de quinta a novena", explicaron desde la sanidad rojiblanca.

 

De esta manera, en un rubro donde sigue poniendo especial atención el comando médico de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el avance del plan vacunatorio de los jugadores profesionales y del plantel de reserva de AFA del Club Atlético Unión es un verdadero ejemplo.

 

Más allá del elogiable promedio tatengue (todos con una dosis y la mitad del plantel con dos vacunas), el dato de color es que Unión de Santa Fe, plagado de muchos juveniles en la actual plantilla oficial elevada y oficializada para esta competencia, tiene uno de los promedios más bajos de edad de la Argentina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe