https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.10.2021 - Última actualización - 15:44
15:43

Cambio climático

Vladimir Putin aseguró que Rusia alcanzará la neutralidad de carbono en 2060

"Rusia se esforzará por alcanzar la neutralidad de carbono en su economía", afirmó. Rusia es uno de lo principales productores de hidrocarburos del mundo y gran parte de su economía depende de la extracción minera.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cambio climático Vladimir Putin aseguró que Rusia alcanzará la neutralidad de carbono en 2060 "Rusia se esforzará por alcanzar la neutralidad de carbono en su economía", afirmó. Rusia es uno de lo principales productores de hidrocarburos del mundo y gran parte de su economía depende de la extracción minera. "Rusia se esforzará por alcanzar la neutralidad de carbono en su economía", afirmó. Rusia es uno de lo principales productores de hidrocarburos del mundo y gran parte de su economía depende de la extracción minera.

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este miércoles (13.10.2021) que su país aspira a la neutralidad en emisiones de carbono para 2060, una estrategia más ambiciosa que la mostrada hasta ahora.

 

"En la práctica, Rusia se esforzará por alcanzar la neutralidad de carbono en su economía. Y nos hemos fijado un objetivo concreto, a más tardar en 2060", dijo el mandatario durante un foro sobre energía en Moscú.

 

El diario Kommersant ya había reportado a principios de octubre que el gobierno ruso estaba ultimando una nueva estrategia medioambiental con medidas más fuertes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Según el plan, desvelado por el rotativo ruso, Moscú buscaría reducir sus emisiones en casi 80% para 2050, principalmente al abandonar de forma progresiva el carbón como fuente de electricidad y dar más peso a la energía nuclear, entre otras.

 

Rusia es uno de lo principales países productores de hidrocarburos del mundo y gran parte de su economía depende de la extracción minera.

 

Putin es conocido por sus posiciones "escépticas" respecto al cambio climático y ha alegado que su país se beneficiaría del calentamiento global.

 

Sin embargo, en los últimos tiempos ha revisado su discurso y se ha mostrado alarmado por las catástrofes naturales, como los incendios que arrasaron parte de Rusia en el verano de 2021.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez