https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15.10.2021 - 15:35
6:47

Según la policía

El acusado del ataque en Noruega sería un converso al islam radicalizado

Tras el fallecimiento de cinco personas, la investigación arrojó que el hombre de 37 años se encontraba en una lista policial donde se alertaba sobre sus comportamientos riesgosos. Aún no confirman la hipótesis de terrorismo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Según la policía El acusado del ataque en Noruega sería un converso al islam radicalizado Tras el fallecimiento de cinco personas, la investigación arrojó que el hombre de 37 años se encontraba en una lista policial donde se alertaba sobre sus comportamientos riesgosos. Aún no confirman la hipótesis de terrorismo. Tras el fallecimiento de cinco personas, la investigación arrojó que el hombre de 37 años se encontraba en una lista policial donde se alertaba sobre sus comportamientos riesgosos. Aún no confirman la hipótesis de terrorismo.

Este miércoles, en la ciudad noruega de Kongsberg, se registró un violento episodio en el cual un hombre agredió a varias personas utilizando arco y flechas. Como consecuencia de este incidente, cinco personas fallecieron.

 

Las víctimas son cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años. La identidad de los mismos fue reservada, pero se hizo público el hecho de que uno de ellos era un agente de policía que se encontraba de franco.

 

El agresor es un danés de 37 años que residía desde hacía tiempo en dicha ciudad y usó más armas en el ataque. Desde la Policía están "bastante seguros" de que actuó solo.

 

Luego de una investigación aún escueta, Ole Bredrup, comisario del distrito suroeste de la Policía de Noruega indicó que "estuvo en contacto con él anteriormente, había una preocupación relacionada con su radicalización. Pero no hemos registrado ningún aviso en 2021".

 

 

 

Sæverud resaltó, no obstante, que la investigación se encuentra en una fase temprana y que llevará tiempo aclarar los motivos, por lo que rechazó asegurar que se trate de un atentado terrorista.

 

"Por lo que sabemos hasta ahora, parece claro que el agresor mató a alguno, probablemente a todos, después de haber tenido contacto por primera vez con la Policía", dijo Sæverud, que pidió que se dejen de difundir por redes sociales vídeos y fotos del ataque. 

 

La fiscal de instrucción, Ann Irén Svane Mathiassen, había revelado antes a medios noruegos que el individuo ha admitido los hechos y que "contactó" a los servicios de salud en varias ocasiones en el pasado. 

 

Durante la persecución del individuo, en la que se movilizaron helicópteros y cuerpos policiales especiales, las autoridades pidieron a los residentes permanecer en casa después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe