https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.10.2021 - Última actualización - 15.10.2021 - 15:35
9:31

En Beirut

Muertos tras un tiroteo durante una protesta por la explosión en el puerto de Líbano

La víctimas fatales por el momento son tres. El conflicto se da entre manifestantes armados del movimiento Hezbollah y miembros del ejército. Según la Cruz Roja libanesa, 20 personas resultaron heridas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Beirut Muertos tras un tiroteo durante una protesta por la explosión en el puerto de Líbano La víctimas fatales por el momento son tres. El conflicto se da entre manifestantes armados del movimiento Hezbollah y miembros del ejército. Según la Cruz Roja libanesa, 20 personas resultaron heridas. La víctimas fatales por el momento son tres. El conflicto se da entre manifestantes armados del movimiento Hezbollah y miembros del ejército. Según la Cruz Roja libanesa, 20 personas resultaron heridas.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este jueves en la capital del Líbano por tiroteos registrados en una protesta del movimiento Hezbollah y sus aliados contra el juez que investiga la explosión del año pasado en el puerto de Beirut.

 

Dos de los fallecidos eran hombres, uno de ellos recibió un disparo en la cabeza mientras que el otro un balazo en el pecho.

 

Canales de televisión locales mostraron a manifestantes armados, y el Ejército dijo que había registrado disparos en varias zonas y que había acordonado los lugares para "buscar a las personas que habían disparado y detenerlas".

 

Según esas informaciones, los enfrentamientos incluyeron francotiradores y el uso de pistolas, fusiles Kalashnikovs y lanzaderas de granadas, en una peligrosa escalada de las altas tensiones por la investigación del estallido en el puerto.

 

Ráfagas de disparos resonaban en Beirut y las ambulancias acudían al lugar haciendo sonar sus sirenas. En declaraciones periodísticas, testigos dijeron haber visto a francotiradores disparando desde edificios.

 

La agencia de noticias estatal National News Agency (NNA) informó que al menos tres personas murieron, mientras que la Cruz Roja libanesa dijo que 20 personas resultaron heridas.

 

Los manifestantes exigían la destitución del juez encargado de la investigación de la explosión en el puerto de la ciudad, ocurrida el 4 de agosto de 2020.

 

En este drama murieron al menos 214 personas, hubo más de 6.000 heridos y numerosos edificios de la capital libanesa acabaron devastados.

 

El primer ministro Nagib Mikati instó a mantener la calma y criticó los intentos de hundir al país en un ciclo de violencia. Esta semana, el juez a cargo de la investigación de la explosión en el puerto de Beirut, Tareq Bitar, lanzó una orden de arresto contra el diputado y exministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil, miembro de Amal y aliado de Hezbollah.

 

Acto seguido se vio obligado a suspender la investigación ya que dos ex ministros pusieron una denuncia contra él en la justicia, que fue desestimada este jueves, por lo que el magistrado podrá seguir adelante con su trabajo.

 

Con información de Télam.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez