https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.10.2021 - Última actualización - 15:24
11:46

Este sábado

Katopodis habilitará un tramo de la ruta 34

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Este sábado Katopodis habilitará un tramo de la ruta 34

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estará este sábado en la provincia donde, entre otras actividades, inaugurará un tramo de la ruta nacional 34. De la recorrida participará el gobernador de la provincia.

 

Serán 5 kilómetros en el tramo RN 19 – Rafaela, que, de acuerdo a la información de prensa difundida por Nación, mejoran las condiciones de circulación y la seguridad vial de los 7.300 vehículos que la transitan a diario.

 

La obra se desarrolla en dos tramos, entre Angélica (Intersección RN 19) y Sunchales, y consiste en la duplicación de calzada existente en un total de 58 km, con dos carriles para la nueva mano, la pavimentación de banquinas externas e internas y la construcción de puentes y alcantarillas.

 

 

Los trabajos se realizan en 45 de extensión, entre el empalme con la RN 19 (Angélica) y la ciudad de Rafaela, incluida la Variante Oeste de Rafaela por nueva traza, y conecta las localidades de Angélica, Susana y Rafaela, por una inversión de $ 15.682 millones.

 

 

La obra contempla tres cruces a distinto nivel, siendo uno de los más importantes el que vincula con la Ruta Provincial 67 Sur en Rafaela, ya que de un lado brinda acceso a la localidad de Susana y hacia el oeste comunica con Villa San José y Saguier.

 

En el trayecto por traza nueva, por el oeste de la ciudad de Rafaela, ambas manos y puentes se construyen de forma completa. Además, se incluyen dos puentes sobre vías de ferrocarril, al sur y norte de la Variante, más los enlaces con la traza existente de la RN 34.

 

 

Del mismo modo, se ejecutarán los intercambiadores con la RP 70 y el camino hacia el autódromo, y entre ambos cruces se incluirán las calles colectoras, que además permitirán vincular con el actual relleno sanitario de la ciudad de manera más eficiente.

 

 

El Tramo I comenzó a ejecutarse en diciembre de 2014, y durante el período 2015-2019 se habilitaron 6 km de ruta, entre el km 189 y el km 195.

 

Asimismo, en diciembre de 2020 se habilitaron 8 km, entre el km 195 y el km 203, y en agosto de 2021, Vialidad Nacional dejó habilitados 6 kilómetros entre los kilómetros 203 y 209, hasta el intercambiador de acceso a Susana.

 

 

Con la habilitación de 5 km que se realiza entre el km 209 y km 214, las tareas de duplicación de calzada continúan en ejecución en una extensión de 20 km.

 

 

Sobre el tramo II

 

La obra se ejecuta en 13 km de extensión, desde el cruce con la RP 13 (en cercanías a la localidad de Ataliva) hasta el norte de la ciudad de Sunchales, por una inversión total de $ 3.660 millones.

 

Los trabajos contemplan la construcción de dos puentes nuevos para mejorar el escurrimiento de dos cursos de agua importantes: el Arroyo Sunchales y el Arroyo Cululú.

 

 

La travesía urbana y suburbana de Sunchales incluye una avenida con cantero central y dos carriles por mano, además de colectoras por sectores y rotondas a nivel en el ingreso principal a la ciudad y en el empalme con la RP 62.

 

 

En la gestión anterior, la obra se detuvo debido al cambio en el proyecto original de autovía a autopista, cuando el mismo ya se encontraba en ejecución. Para retomar los trabajos, Vialidad Nacional resolvió la aprobación del cambio de proyecto a autopista y regularizó las deudas con las empresas de la anterior administración.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bonfatti respaldó el trabajo del MPA - Bonfatti visitó en su despacho del Centro de Justicia Penal de Rosario al Fiscal General, Jorge Baclini.

En Rosario Bonfatti respaldó el trabajo del MPA

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión