https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.10.2021 - Última actualización - 11:14
11:12

Básquet

Derrota de Colón y triunfo de Libertad en el inicio de la Liga Argentina

En el debut en Liga Argentina de Básquetbol, el Sabalero cayó frente a San Isidro, mientras que Los Tigres lo pasaron por arriba a Echagüe. Este domingo, a las 20, se miden entre sí en Sunchales.

Alonso la subió siempre. Uno de los canteranos de Libertad, sumando rodaje en Liga Argentina. Crédito: Gentileza Libertad de SunchalesAlonso la subió siempre. Uno de los canteranos de Libertad, sumando rodaje en Liga Argentina.
Crédito: Gentileza Libertad de Sunchales

Alonso la subió siempre. Uno de los canteranos de Libertad, sumando rodaje en Liga Argentina. Crédito: Gentileza Libertad de Sunchales

El Litoral en Google News



Básquet Derrota de Colón y triunfo de Libertad en el inicio de la Liga Argentina En el debut en Liga Argentina de Básquetbol, el Sabalero cayó frente a San Isidro, mientras que Los Tigres lo pasaron por arriba a Echagüe. Este domingo, a las 20, se miden entre sí en Sunchales. En el debut en Liga Argentina de Básquetbol, el Sabalero cayó frente a San Isidro, mientras que Los Tigres lo pasaron por arriba a Echagüe. Este domingo, a las 20, se miden entre sí en Sunchales.

Con un juego muy dinámico, Libertad superó a Echagüe de Paraná por 77-60. Fue en el debut de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2021/22. En los de Sebastián Porta se destacaron Bernardo Barrera, con 16 unidades, Enzo Rupcic, con 15 y 10 rebotes, y Nico Quiroga, que con sus once puntos finales le bajó el martillo al partido.

 

El primero en sacar una pequeña diferencia en el partido fue Libertad. Con un triple de Enzo Rupcic, los Tigres se pusieron 16-9 y obligaron a pedir minuto al técnico Oscar Bonell. En ese tramo, Bernardo Barrera mostró sus credenciales al anotar 5 puntos y convertirse en lo más claro en ofensiva. En defensa, con una continua rotación del plantel, Libertad se mostró intenso durante toda la noche y le generó 18 pérdidas a la visita.

 

Los entrerrianos, tras irse abajo en el primer segmento por 21-15, se recuperaron en el segundo cuarto para achicar a dos (3-34) la distancia en el marcador al cabo del primer tiempo. En esa reacción visitante fue clave la aparición de Rodrigo Riquelme con 7 puntos para colaborar con los aportes de Stival y Rosso.

 

En el segundo tiempo, la visita buscó sorprender e implementó en casi todos los pasajes una defensa zonal y una presión alta constante. Pese a eso, y a algunas pérdidas ocasionadas por esta decisión de Oscar Bonell, Libertad logró mantenerse al frente con un muy buen pasaje en la zona pintada de Nicolás Giménez. El oriundo de Olavarría anotó ocho de sus diez puntos del juego en ese tramo.

 

Y cuando el partido iba camino a un cierre apretado apareció Nico Quiroga. El jugador de la cantera aurinegra se despachó con 11 unidades para sentenciar el encuentro. Un doble final de Barrera tocó la máxima de 17 puntos para decretar el 77-60 del final. Hoy, a las 20, Libertad volverá a ser local ante Colón de Santa Fe.

 

 

Colón no pudo

 

El sabalero arrancó la nueva temporada de la Liga Argentina con una derrota en su visita a San Isidro por 73 a 65 en el estadio "Severo Robledo".

 

Fue un partido sumamente reñido. Los Halcones Rojos se adelantaron en el marcador, aunque en el segundo cuarto el Sabalero dio vuelta la historia. Sobre el final, San Isidro ajustó algunos detalles defensivos antes de ir al descanso largo y achicó la diferencia a dos (37-39).

 

Un José Montero encendido en el tercer cuarto (un triple, un doble y un libre) hizo que los Halcones pasaran arriba 52-48 y tras un desarrollo muy parejo, los locales terminaron el tercer cuarto ganando por 57 a 56.

 

Los últimos diez minutos fueron todos de San Isidro. Los dirigidos por Daniel Beltramo se adueñaron de la pelota y cerraron un gran partido derrotando a los santafesinos por 73 a 65 en el inicio de la temporada 2021/2022.

 

San Isidro: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 9, Milton Vittar 3, José Montero 15, Juan Cruz Oberto 11, Emilio Stucky 14, Jerónimo Suñé 0, Gonzalo Romero 10, Ignacio Cuesta 2, Federico Zezular 6. DT: Daniel Beltramo.

 

Colón: Tomás Gutiérrez 2, Joaquín Ríos 16, Tomás Ludueña 8, Patricio Aranda 12, Matías Cueva 7, Joaquín Zulberti 4, Matías Bernan 4, Freddy Marín 11, Lautaro Pividori 1. DT: Ricardo De Cecco.

 

Árbitros: Alaniz-Rosas-Morales.

 

Estadio: “Severo Robledo”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus