https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 17:39
17:37

Expresiones en todo el país

17 de Octubre: hubo duras críticas a Macri y también al gobierno de Alberto Fernández

En Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, no hubo autoridades nacionales sino que los discursos estuvieron a cargo de Hebe de Bonafini y Amado Boudou. Las críticas fueron tanto para el anterior gobierno como para la actual gestión.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Expresiones en todo el país 17 de Octubre: hubo duras críticas a Macri y también al gobierno de Alberto Fernández En Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, no hubo autoridades nacionales sino que los discursos estuvieron a cargo de Hebe de Bonafini y Amado Boudou. Las críticas fueron tanto para el anterior gobierno como para la actual gestión. En Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, no hubo autoridades nacionales sino que los discursos estuvieron a cargo de Hebe de Bonafini y Amado Boudou. Las críticas fueron tanto para el anterior gobierno como para la actual gestión.

El peronismo celebró este domingo el 76º aniversario del Día de la Lealtad con actos en distintas plazas del país, para recordar la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

 

La convocatoria principal es en Plaza de Mayo, donde Hebe de Bonafini se despachó con una fuerte crítica a Alberto Fernández y reclamó el no pago de la deuda externa.

 

La referente de Madres de Plaza de Mayo criticó al Presidente por sus reuniones con empresarios y por la negociación con el FMI. "Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó, y lo va a seguir votando si se comporta como debe", lo condicionó.

 

"Señor Presidente, más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. ¿Y usted con qué quiere pagar la deuda?", le preguntó a Fernández, frente a la Casa Rosada.

 

En un tono similar se expresaron Amado Boudou y el intendente de Ensenada, Mario Secco, en una avanzada del kirchnerismo duro en un acto convocado por Alberto Fernández como presidente del PJ.

 

Presencias

 

Desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.

 

Entre los presentes estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el primer candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos Leandro Santoro, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, entre otros.

 

Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, hubo una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive" e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

 

Al llegar a la plaza, por la Avenida de Mayo, se instaló un cartel proclamando "Encuentro peronista", con los rostros de José de San Martín, Juan Perón, Eva Perón, Manuel Belgrano, el Indio Solari, el padre Carlos Mugica y la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

 

Se destacaron las columnas de La Cámpora, de H.I.JO.S de desaparecidos -que llegó en medio del aplauso de quienes ya estaban en el paseo-, de la CTA y hasta un grupo de la Colectividad Paraguaya Argentina, con trompetas y platillos, bailando con paraguas abiertos con las caras de Perón, Evita y Cristina Kirchner.

 

Asimismo, hubo militantes de La Tupac Amaru, la CTD Aníbal Verón, el Frente Social Peronista (con un cartel con el escudo del PJ y la cara de Néstor Kirchner), la agrupación de Luis D'Elía, el Peronismo Militante (con una bandera negra con letras negras que la atraviesa de lado a lado, en la que se Lee "No nos han vencido") y la agrupación "Megafón".

 

Este 17 de octubre se conmemora el 76 aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus