https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 19:08
11:16

Hubo dos oferentes

Perotti anunció una histórica inversión para la planta de ASSA de Santa Fe

En el acto oficial, el gobernador dijo que la nueva planta de ASSA abastecerá a “el ciento por ciento” de los barrios de Santa Fe, y cubrirá el crecimiento de la ciudad “hasta 2050”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Hubo dos oferentes Perotti anunció una histórica inversión para la planta de ASSA de Santa Fe En el acto oficial, el gobernador dijo que la nueva planta de ASSA abastecerá a “el ciento por ciento” de los barrios de Santa Fe, y cubrirá el crecimiento de la ciudad “hasta 2050”.  En el acto oficial, el gobernador dijo que la nueva planta de ASSA abastecerá a “el ciento por ciento” de los barrios de Santa Fe, y cubrirá el crecimiento de la ciudad “hasta 2050”. 

El gobernador Omar Perotti sostuvo que la ampliación de la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Santa Fe “nos va a permitir llevar agua al 100 por ciento de los barrios y vecinos y vecinas de Santa Fe. Pero ahi no termina: nos deja una proyección hacia el 2050, en el crecimiento de la ciudad”.

 


El mandatario encabezó este martes el acto de apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación pública de la obra, en la sede de Aguas Santafesinas S.A en calle Ituzaingó 1500.


El proyecto elaborado por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.


Las ofertas presentadas fueron dos, de otras tantas UTE (unión transitoria de empresas). Una constituida por Obring, Supercemento y Basa, por 4309 millones y otra de Proyección Electroluz, Riva y Bauza por 4.457 millones


Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.


“Esta obra no sólo nos ayuda a poner al día la ciudad capital, darle proyección, generar con esta importante inversión puestos de trabajo, sino que además nos va a facilitar la alternativa de ponernos en obras en varios barrios”, dijo Perotti. Y aclaró que, si bien 24 meses es el plazo final, eso “no quiere decir que haya que esperar en algunos barrios que no tienen conexiones para empezar a hacerlo. Eso significa más trabajo para nuestra gente”.


Perotti habló de “la dimensión de lo que estamos licitando: más de 6 mil metros cúbicos/ hora. Un tiempo atrás licitamos para Las lomas y Santo Domingo cambios de filtros en al planta y eso nos posibitó 600 m3/h”.


“A estos barrios tenemos que sumarle lo que se va a poder empezar ya a trabajar en la ampliación porque en el dia de ayer comentaba el presidente del directorio (Hugo Morzán) llegó la no objeción técnica para la estación Sur y eso significa la pronta licitación del orden de los 300 millones de pesos que se suman al presupuesto superior a los 4000 de hoy. Es decir, Loyola, Acería, Santo Domingo, Las Lomas, Juventud del Norte, entre otros barrios como Yapeyú y San Agustín son barrios que van a poder recibir una clara mejora”, añadió.


Perotti sostuvo que “ésto es proyectar el posible crecimiento, pensar en un esquema de futuro y reparar daños también. Porque cuando las obras toman esta magnitud no hay municipio que pueda responder, una provincia por si sola puede no alcanzar, sobre todo si la dimensión del retraso alcanza la ciudad capital y la ciudad más poblada: Santa Fe y Rosario”.


“Hablamos mucho de salud pero sin agua potable no hay salud”, sostuvo el gobernador y en alusión a los primeros médicos sanitaristas concluyó que “sin agua potable y cloacas no se podía hablar de salud”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus