https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 16:05
12:02

El pibito del momento

Gastón González: el "Chico-gol" de Unión y una cláusula de exclusividad

Tiene contrato vigente hasta julio de 2023 y el ciento por ciento del pase es del Tate. Con 20 años, 6 goles, sparring de Messi en Copa América 2019 y llamado a la Juvenil, lo siguen desde España. ¿Qué cedió Unión en su momento?.

La joyita tatengue. El festejo loco de Gastón González con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril. Con seis goles y 20 años en la mano, empieza a hacer ruido La joyita tatengue. El festejo loco de Gastón González con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril. Con seis goles y 20 años en la mano, empieza a hacer ruido "el zurdito que juega bien en Unión".
Crédito: Pablo Aguirre

La joyita tatengue. El festejo loco de Gastón González con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril. Con seis goles y 20 años en la mano, empieza a hacer ruido "el zurdito que juega bien en Unión". Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



El pibito del momento Gastón González: el "Chico-gol" de Unión y una cláusula de exclusividad Tiene contrato vigente hasta julio de 2023 y el ciento por ciento del pase es del Tate. Con 20 años, 6 goles, sparring de Messi en Copa América 2019 y llamado a la Juvenil, lo siguen desde España. ¿Qué cedió Unión en su momento?. Tiene contrato vigente hasta julio de 2023 y el ciento por ciento del pase es del Tate. Con 20 años, 6 goles, sparring de Messi en Copa América 2019 y llamado a la Juvenil, lo siguen desde España. ¿Qué cedió Unión en su momento?.

Como tantas lindas historias futboleras en Santa Fe, todo lo llegó rápido a Gastón González, el segundo "Picotón" de la familia (es el apodo de su padre), con la camiseta de Unión. Es que en base a corridas, desbordes y goles, ya hay un club de España que lo viene siguiendo y podría preparar un ofertón de verano, cuando se abra el libro de pases. Claro que detrás de esos sueños de fútbol del chico, hay una seguidilla de fechas y acontecimientos que El Litoral publica de manera exclusiva en este informe especial. Lo cierto es que hace dos años, con ofertas concretas de Boca y Lanús para llevárselo a Buenos Aires (era la figura goleadora de la reserva de Magnín) y a momento de firmar su contrato de cuatro años, el representante hizo un pedido administrativo que Unión aceptó para no perder al chico.

 

La primera fecha importante en la vida de Gastón González fue el 13 de abril de 2019. Ese día, Leonardo Carol Madelón decidió "cuidar titulares" para el partido revancha por Copa Sudamericana y puso en campo un equipo alternativo para enfrentar a San Martín de Tucumán por la Copa de la Superliga. Como Gastón venía de una gran temporada en la reserva de "Renoleta" Magnín, el propio Leo Madelón lo llevó al banco de suplentes. A los 34 minutos del complemento, Gastón González debutó profesionalmente con la camiseta de Unión en la Ciudadela tucumana: reemplazó a Augusto Lotti y el partido terminó empatado 1-1.

 

La segunda fecha trascendente fue, algunos días después: el 28 de mayo de 2019. El Twitter oficial del Club Atlético Unión comunicaba: "El delantero tatengue Gastón González fue confirmado como sparring de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil". Incluso, se recuerda la esperada foto de Gastón González con Lionel Messi en la concentración del equipo de Scaloni.

 

El tercer dato con fecha importante fue el 18 de julio de 2019. En las redes sociales tatengues, la entidad de la Avenida López y Planes oficializaba el acuerdo. "El delantero Tatengue Gastón González firmó hoy su primer contrato con el Club, por una duración de 4 años. ¡Éxitos Gastón!", expresaba el Tate en su Twitter.

 

 

Ahora bien entre las dos primeras muy buenas noticias (debut con Madelón en abril y llamado de Scaloni como sparring en mayo) y la firma de su primer contrato (julio), pasó algo en ese 2019 inolvidable para Gastón González: tanto Boca como Lanús, que lo venían siguiendo en reserva, se lo quisieron "robar" a Unión. Es que el rápido debut y el viaje a Brasil habían demorado la firma del contrato. O sea y sin vueltas; podía quedar libre de golpe ante esas ofertas de Buenos Aires.

 

Como desde el vamos el deseo del chico y la familia fue no perjudicar a Unión, su representante (el conocido Gustavo Goñi, ex periodista y representante, entre otros, de Martín Palermo con su Group CEO en Twentytwo) puso un requisito administrativo que Unión aceptó para poder "blindar" al jugador: la "exclusividad de venta" como Agente FIFA para una futura transferencia.

 

¿Qué significa esa famosa "exclusividad de venta" que exigió Goñi a Unión?: implica que el representante de Gastón González es el único agente a autorizado a gestionar la venta con otros clubes. Esto, desde el vamos, no implica nada con respecto a los ingresos o la decisión de Unión de venderlo o de ponerle el precio que estime conveniente la Comisión Directa. De hecho, no tiene "techo" el contrato.

 

"Es un permiso para gestionar la venta de Gastón González con otros clubes. Esto no significa que Unión esté obligado a venderlo cuando quiera Goñi, no incide sobre el precio y Unión puede conseguir clubes por su lado para venderlo directo", explicaron desde Buenos Aires ante la consulta de El Litoral.

 

En síntesis, lo que Gustavo Goñi quería evitar con esa cláusula de exclusividad, por citar un ejemplo es que, "llegado el momento", lo termine vendiendo Unión con Bragarnik, con Luis Grillo o con Juan Luis Berros, por citar algunos agentes FIFA que son conocidos en Argentina.

 

 

 

 

Con apenas 20 años, buenos partidos y seis goles en Primera División con la camiseta de Unión, Gastón González está en el radar de un importante equipo español. El scouting en Sudamérica de ese club europeo lo viene siguiendo: El Litoral comprobó que le pidieron referencias a Fernando "Bocha" Batista, el entrenador de las Selecciones Juveniles Argentinas y las referencias que dio el hermano del "Checho" fueron las mejores. "Es un chico espectacular con un futuro extraordinario", les dijo a los españoles. El mismo "Bocha" Batista, encantado con Gastón González, lo había citado a la Selección Juvenil Argentina para ese frustrado Sudamericano Sub 20 por culpa de la pandemia.

 

Incluso, por lo que pudo chequear este diario en el entorno de las oficinas de Gustavo Goñi, Gastón González tendrá para fin de año el pasaporte comunitario en la mano. "Si Gastón anda bien en estos meses finales y anota algunos goles más con la camiseta de Unión, las ofertas lloverán en diciembre", reconocen por López y Planes.

 

Con una ficha que es "toda de Unión", sin resignar porcentajes, hay dos caminos para una futura transferencia del "Chico-gol" del momento en el Tate:

 

-1) Acerca y trae una oferta Gustavo Goñi, que tiene la exclusividad como agente FIFA por sobre sus colegas

 

- 2) Gestiona la venta la secretaría técnica con Roberto Battión, Ale Limia y compañía

 

Así se escribió la primera parte de la novela de "Picotón" González, el pibe de moda en Unión. La segunda temporada, que se escribirá más adelante, arranca con una pregunta: ¿Qué precio le pondrá Unión a Gastón González si los españoles vienen a la carga en diciembre para la ventana de verano en Argentina?.

 

6 goles

Son los que tiene Gastón "Picotón" González con la camiseta profesional de Unión de Santa Fe en apenas 37 partidos. Con apenas 20 años, se soltó en las últimas fechas: doblete en Mar del Plata contra Aldosivi y doblete en Junín contra Sarmiento.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus