https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 13:30
13:26

Festejo de la "V azulada"

Santa Clara es el campeón de la Liga Esperancina

Santa Clara Football Club se quedó con el Torneo Apertura "Raúl Eberhardt" de la Liga Esperancina ante San Martín de Progreso, después de empatar 1-1 en los noventa minutos e imponerse 5-4 en la definición por penales. La final se jugó en el Estadio "Hugo Donnet" de Defensores del Oeste y contó con una gran concurrencia de público de ambos clubes.

Toda la alegría de la gente de Santa Clara Football Club en el festejo de su primer título en la Liga Esperancina. Crédito: Gentileza de Solo LEFToda la alegría de la gente de Santa Clara Football Club en el festejo de su primer título en la Liga Esperancina.
Crédito: Gentileza de Solo LEF

Toda la alegría de la gente de Santa Clara Football Club en el festejo de su primer título en la Liga Esperancina. Crédito: Gentileza de Solo LEF

El Litoral en Google News



Festejo de la "V azulada" Santa Clara es el campeón de la Liga Esperancina Santa Clara Football Club se quedó con el Torneo Apertura "Raúl Eberhardt" de la Liga Esperancina ante San Martín de Progreso, después de empatar 1-1 en los noventa minutos e imponerse 5-4 en la definición por penales. La final se jugó en el Estadio "Hugo Donnet" de Defensores del Oeste y contó con una gran concurrencia de público de ambos clubes. Santa Clara Football Club se quedó con el Torneo Apertura "Raúl Eberhardt" de la Liga Esperancina ante San Martín de Progreso, después de empatar 1-1 en los noventa minutos e imponerse 5-4 en la definición por penales. La final se jugó en el Estadio "Hugo Donnet" de Defensores del Oeste y contó con una gran concurrencia de público de ambos clubes.

Santa Clara FBC le ganó a San Martín de Progreso por penales y obtuvo su primer título oficial de Liga Esperancina. En los noventa minutos igualaron 1-1, mientras que en la definición desde los doce pasos se impuso Santa Clara por 4-1. La final se jugó en el Estadio "Hugo Donnet" del Club Defensores del Oeste de la ciudad de Esperanza.

 

Laureano Serra abrió el marcador para Santa Clara a los 9 minutos del primer tiempo. El equipo recuperó una pelota en la mitad de la cancha y luego de una serie de combinaciones, el experimentado Diego Franz envió un centro desde la derecha para la definición de Serra dentro del área chica. El sueño del título estaba cerca.

 

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo San Martín llegó al empate. El árbitro Raúl Gómez cobró penal luego de una mano dentro del área del jugador Efraín Vaudagna. Cristian Rolón se hizo cargo para establecer el 1-1.

 

Tras no sacarse ventajas en el complemento, la final se tuvo que dirimir a través de los penales. Darién Vaudagna erró para "la V" cuando la serie estaba 3-2 a favor del Sanma. Podía haber sido el principio del fin, pero de inmediato apareció la figura de Tobías Bonetto: primero atajó el penal de Jonatan Sangalli -para evitar el 4 a 2- y luego el de Lautaro Cufia cuando comenzaron a patear un penal por equipo. Si Marcelo Portillo convertía, el título se iba a Santa Clara; si fallaba o atajaba Gastón Niello, la definición seguía. Portillo le pegó de zurda con toda la furia y el triunfo fue para los dirigidos por Luis Raviolo.

 

 

A lo largo del certamen Santa Clara sólo perdió en el debut ante Argentino de López (0-2). Luego ganó cinco encuentros y empató los seis restantes. Hizo una campaña sólida en la primera fase y luego dejó en el camino a Central San Carlos, Boca de Nelson y Libertad de San Jerónimo Norte hasta llegar a la final de este domingo.

 

Es el primer título oficial en la Liga Esperancina para "la V azulada". Había perdido la final en 2011 y 2015 con varios jugadores que hoy son referentes del equipo: Efraín Vaudagna, Marcelo y Walter Portillo, Carlos Esquivel, Diego Franz, etc. Hoy la localidad festeja el campeonato del club de toda su vida.

 

Síntesis

 

Santa Clara FBC: Tobías Bonetto, Carlos Esquivel, Darién Vaudagna, Efraín Vaudagna, Walter Portillo, Marcelo Portillo, Federico León, Jonás Ferrero, Diego Franz, Alan Muñoz y Laureano Serra. DT: Luis Raviolo.

 

San Martín: Gastón Niello, Lautaro Oggier, Lautaro Cufia, Ayrton Carestía, Bautista Ghilardi, Santiago Schneider, Emiliano Cattáneo, Nicolás Dobler, Cristian Rolón, Leandro Leyendecker y Luciano Zenclusen. DT: Daniel Camusso.

 

Goles: en el primer tiempo, 9 min. Laureano Serra (SC) y 45 min. Cristian Rolón (SM).

 

Cambios: Luis Kifel por Muñoz y Walter Holman por León en Santa Clara; Jonatan Sangalli por Leyendecker y Federico Zenclussen por Ghilardi.

 

Penales: Para Santa Clara convirtieron Efraín Vaudagna, Laureano Serra, Jonás Ferrero, Diego Franz y Marcelo Portillo, mientras que Gastón Niello le atajó el penal a Darién Vaudagna; para San Martín convirtieron Federico Zenclusen, Cristian Rolón, Nicolás Dobler y Gastón Niello, mientras que Tobías Bonetto le atajó los penales a Jonatan Sangalli y Tobías Cufia.

 

Árbitro: Raúl Gómez

 

Cancha: Defensores del Oeste

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus