https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 12:42
12:34

El campeón juega en el lugar donde debutó el "10"

Colón lleva su estrella al Universo Maradona

Desde las 14.30 de este jueves, el campeón vigente y legítimo del fútbol argentino pisará la hierba de La Paternal, donde hace 45 años comenzaba a escribirse el mejor cuento de fútbol para todos los tiempos. Iría el mismo equipo. 

La casa del La casa del "10". La foto, claramente, le da vacaciones obligadas a las palabras. El estadio de Argentinos Juniors en La Paternal, donde hace 45 años nació la leyenda de un tal Diego Armando Maradona.
Crédito: Gentileza

La casa del "10". La foto, claramente, le da vacaciones obligadas a las palabras. El estadio de Argentinos Juniors en La Paternal, donde hace 45 años nació la leyenda de un tal Diego Armando Maradona. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El campeón juega en el lugar donde debutó el "10" Colón lleva su estrella al Universo Maradona En la siesta de este jueves, el campeón vigente y legítimo del fútbol argentino pisará la hierba de La Paternal, donde hace 45 años comenzaba a escribirse el mejor cuento de fútbol para todos los tiempos. Iría el mismo equipo.  Desde las 14.30 de este jueves, el campeón vigente y legítimo del fútbol argentino pisará la hierba de La Paternal, donde hace 45 años comenzaba a escribirse el mejor cuento de fútbol para todos los tiempos. Iría el mismo equipo. 

Es la galaxia de "Pelusa". Es la Vía Láctea del "10". Es el Universo Maradona. Esa imaginaria cajita desde donde salió, hace 45 años, el mejor invento del fútbol argentino en todos los tiempos. Juan Agustín García y Boyacá, en el corazón del siempre coqueto barrio La Paternal. Ahí, en el lugar más emblemático del fútbol argento, llevará Colón su esperada estrella este jueves, desde las 14.30. El "Barba" de Colón, que ganó dos al hilo con la vieja receta del campeón, va por otro milagro en la Casa de Dios.

 

Cada partido que Colón juegue este semestre será "especial" y no hace falta explicar porqué. Pero hay estadios y estadios. Para colmo con este accidente del fixture del campeón: los cinco grandes afuera, todos de visitante, ninguno en Santa Fe. Pero, más allá del Monumental, La Bombonera, el Nuevo Gasómetro, el Cilindro o la Caldera, nadie puede obviar lo especial que es para Colón pisar como campeón el estadio que, justamente, se llama Diego Armando Maradona por decisión inobjetable de todos en Argentinos Juniors.

 

"El principal objetivo de la fiesta del 30 de octubre es hacer algo que se repita todos los años, y yo lo que pedí y va a ser una sorpresa para mí también seguramente, es que tratemos de hacer revivir a Diego, de alguna manera tenerlo presente ese día. Sé que están armando algo muy emotivo, la familia completa está invitada, sus amigos, los jugadores de las selecciones que jugaron con el, los Cebollitas", anticipó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos en la previa con Colón. Ese día, Diego cumpliría 61 años.

 

El eje central del homenaje será un partido a beneficio entre campeones del mundo con la Selección Argentina en el Mundial México 1986 y los Cebollitas, formado por quienes fueran compañeros del Diez en aquel equipo infantil. Además, respecto a la programación del Bicho en la Liga Profesional, el presidente de la institución, Cristian Malaspina, contó que el equipo recibirá a Lanús el viernes 29 por la 19° fecha, justamente, para no interferir con el evento del sábado.

 

 

 

 

"No podíamos jugar el fin de semana porque vamos a hacer una fiesta por Maradona. Hay que tenerlo presente. Van a venir sus familiares y jugadores cercanos", dijo el dirigente en FM Late 93.1. Además, se supo que la idea es repetir la celebración año a año. "Todo el tema de ingresos lo va a manejar la Fundación del club porque se va a pedir un alimento no perecedero para después poder hacer las acciones sociales que hacen. Está casi cerrado que la TV Pública lo va a transmitir así que es una alegría que el canal público lo transmita porque con eso nos asegura llegar a todo el país", agregó el presidente de Argentinos Juniors.

 

A ese Universo Maradona, 45 años después del debut de Diego y a pocos días del gran festejo "Maradoniano" en La Paternal, irá Colón como campeón vigente del fútbol argentino. Después de dos buenas credenciales que presentó el campeón (le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y lo bajó al peleador Talleres en Santa Fe), el "Barba" buscará otra señal positiva en La Paternal.

 

Cosa rara lo de la previa: la mayoría de los jugadores del Colón Campeón hablaron de "cancha muy difícil y complicada". ¿Lo extraño?: hacen mucha más referencia a la cancha que al rival, clasificado para las semifinales de la Copa Argentina y esperando por Boca en Mendoza.

 

En principio, al menos ahora y mirando que asoman dos partidos bravos en cuatro días, el "Barba" piensa en el mismo equipo, con los mismos nombres y el mismo esquema en La Paternal: 4-5-1. Después, acorde a los soldados que queden en pie, preparará la batalla del domingo contra Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes.

 

En la siestita del jueves, Colón pisará como campeón un escenario muy especial para todos los hinchas del fútbol argentino. El campeón vigente y legítimo de la Argentina llevará su estrella al Universo Maradona. A la galaxia del "Pelusa" de Villa Fiorito. Colón, con su estrella, en la Vía Láctea del "10" más grande de todos los tiempos.

 

 

 

Malaspina: "Es una locura derrocar a Tapia"

 

En la previa de Argentinos-Colón, Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, habló con el programa Puro Fútbol y estas fueron algunas de las frases destacadas que dejó la nota:

 

-"En este tipo de copa se empareja todo, el riesgo más grande siempre es para el equipo de primera, que es quien tiene que ser el protagonista"

 

-"Me encantaría bordar la sexta estrella en el escudo del club, con un técnico de la dimensión de Gabriel Milito"

 

- "En noviembre no veo descabellado que la Selección Argentina juegue en San Juan con un 100% de público. Los últimos espectáculos deportivos que hemos visto se han llevado muy bien adelante. Con respecto a la pandemia no se vio un pico de casos".

 

 

-"El año que viene el torneo de primera va a tener 28 equipos, va a haber un torneo en la primera parte del año con 2 zonas de 14 con cuartos de final. Y después que termine este torneo va a haber 3 semanas de parate y se jugará un torneo convencional de todos contra todos".

 

-"Va a haber dos descensos en diciembre de 2022. Se está revisando todo. Sabemos que es difícil organizar este tipo de torneos con tantos equipos pero estamos analizando en AFA todo esto y seguramente en los próximos meses habrá novedades".

 

-"Tenemos que pensar el fútbol como uno solo. Todo esto que pasó en las últimas semanas con la reconfirmación de Tapia como presidente de AFA creo que va a ayudar un montón a poder trabajar y no perder más tiempo en situaciones ajenas al fútbol".

 

-"Creo que hubo una operación política y periodística contra Tapia, pero uno que está metido sabe que era una locura derrocar a un presidente que si bien el sistema de elección fue un Zoom porque estábamos en la pandemia, se reconfirmó por todos los medios, a un año del mundial y con un proceso de selecciones que está en crecimiento".

 

-"Estas últimas semanas estamos trabajando muy bien desde la Liga junto con Chiqui".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus