https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.10.2021 - Última actualización - 23.10.2021 - 15:33
20:20

Cementerio

Piden informes por la sala de velatorios municipal de Santa Fe

La concejala Jorgelina Mudallel elevó un pedido de informes en relación al funcionamiento de la Sala de Velatorios que posee la necrópolis local. Se trata de un servicio gratuito destinado a aquellas familias que necesitan este servicio social y lo solicitan al municipio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cementerio Piden informes por la sala de velatorios municipal de Santa Fe La concejala Jorgelina Mudallel elevó un pedido de informes en relación al funcionamiento de la Sala de Velatorios que posee la necrópolis local. Se trata de un servicio gratuito destinado a aquellas familias que necesitan este servicio social y lo solicitan al municipio. La concejala Jorgelina Mudallel elevó un pedido de informes en relación al funcionamiento de la Sala de Velatorios que posee la necrópolis local. Se trata de un servicio gratuito destinado a aquellas familias que necesitan este servicio social y lo solicitan al municipio.

Jorgelina Mudallel y Marcela Aeberhard requirieron a las autoridades municipales información en relación al funcionamiento de la Sala de Velatorios que funciona en el Cementerio Municipal.

 

Asimismo, requieren conocer si actualmente se encuentra en funcionamiento dicha sala, sobre el estado de instalaciones de la misma, la cantidad de asistencias que se han brindado a lo largo del corriente año y si existe algún tipo de protocolo que se esté implementando.

 

Además Mudallel y Aeberhard preguntan sobre cuál es el aforo de asistentes que actualmente se permite, y que se detallen en el informe si existen reclamos vinculados a su funcionamiento.

 

Servicio municipal

 

Desde mediados del año 2018 el Cementerio de Santa Fe cuenta con su sala de velatorios municipal producto de una ordenanza iniciativa de la ex concejala Marcela Aeberhard. “Lo que hicimos fue visibilizar esta necesidad para muchas familias santafesinas que pasando por un momento doloroso, se encuentran con la imposibilidad de tener una despedida digna”, sostuvo Aeberhard.

 

“El sepelio es un servicio social oneroso para muchas familias que no pueden afrontarlo; por eso la sala de velatorios municipal gratuita es de mucha utilidad. Es sabido que, en este ámbito, la presencia del Estado es indispensable, a efectos de tutelar los derechos fundamentales de los ciudadanos y de brindar las herramientas necesarias para generar la mayor igualdad posible en la sociedad toda”, señalaron.

 

El pedido de informes fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

 

Prensa Mudallel

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus