https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 13:07
4:13

: los niños y su alegría

El Lasallanito ya es una realidad

Con la presencia de Juanchi Pizzi, ex lasallano y padrino del certamen, se realizó el acto de presentación del certamen organizado por el club La Salle Jobson. El evento que se jugará este viernes, sábado y domingo, contará con la presencia de 44 equipos entre las categorías 2010 y 2013.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



: los niños y su alegría El Lasallanito ya es una realidad Con la presencia de Juanchi Pizzi, ex lasallano y padrino del certamen, se realizó el acto de presentación del certamen organizado por el club La Salle Jobson. El evento que se jugará este viernes, sábado y domingo, contará con la presencia de 44 equipos entre las categorías 2010 y 2013. Con la presencia de Juanchi Pizzi, ex lasallano y padrino del certamen, se realizó el acto de presentación del certamen organizado por el club La Salle Jobson. El evento que se jugará este viernes, sábado y domingo, contará con la presencia de 44 equipos entre las categorías 2010 y 2013.

Por Ignacio Pueyo

 

La tercera edición del Lasallanito fue presentada durante el martes por la noche, en Okcidenta, ubicado en la recoleta santafesina. El torneo se disputará entre éste viernes y el domingo 24 de octubre en el predio que el club posee en Cabaña Leiva, con presencia de gran cantidad de equipos de las Ligas Santafesina, Esperancina, y de la provincia de Entre Ríos.

 

En la presentación se dieron cita los dirigentes de la institución, futbolistas y allegados de la misma, además de funcionarios y público en general. Sin embargo, la presencia más importante fue la del padrino del evento, Juan Antonio Pizzi. El ex entrenador de Colón, Racing, San Lorenzo, la selección chilena, entre otros, es un ex futbolista formado en el riñón de la institución, y aceptó gustoso el ofrecimiento de ser la cara visible del certamen.

 

En la mesa principal del evento estuvieron sentados, además de "Juanchi" Pizzi, los concejales Leandro González y Julio "Paco" Garibaldi, Lucas Yori (presidente de La Salle), César Rodríguez (miembro de la comisión directiva), y Martín Maciel, coordinador de la escuelita de fútbol y las infantiles del club. Al tiempo que también se hizo presente Axel Menor, director de Deportes de la Municipalidad.

 

Al respecto, Pizzi fue uno de los primeros en tomar la palabra y esto fue lo que declaró: "Para mí es un gran orgullo que me hayan tenido en cuenta para ofrecerme el cargo de padrino de este evento. Siempre estoy pendiente de lo que pasa con el Colegio La Salle, con la parte deportiva. Me crié ahí, tuve mi infancia y los momentos más felices de mi niñez pasaron en este club jugando al fútbol en Cabaña Leiva. Para mí es un gran honor, muchísimas gracias. Ojalá esto tenga continuidad en el tiempo, que se siga realizando, y que reciban el apoyo de todos los que lo tienen que recibir. Que a medida que vaya pasando el tiempo esto se vaya engrandeciendo y convocando a equipos de otras provincias e incluso de otros países como en alguna oportunidad se pudo hacer en otros torneos."

 

Al mismo tiempo, el flamante padrino del certamen les brindó sus mejores deseos a los organizadores, y a la institución que lo vio nacer futbolísticamente: "Ojalá salga todo bien, deseo a todos que disfruten, en especial a los chicos. Sáquenle el nerviosismo y la ansiedad que hay en los chicos cuando tienen este tipo de torneos. Espero que los padres sepan entender toda esa ansiedad que tienen los chicos y que lo puedan disfrutar junto con ellos."

 

Por otra parte, el presidente Lucas Yori explicó el despliegue que hicieron para organizar el evento en menos de dos meses. "Hace un mes y medio, en una reunión, decidimos volver a hacer el Lasallanito, que no pase octubre sin otro Lasallanito. Que lo podamos hacer, que lleguemos a completar la cantidad de equipos, con la cantidad de chicos que van a venir, para nosotros es una alegría enorme y un trabajo mucho más grande todavía. Estamos muy contentos de hacerlo" señaló.

 

Presentes. En la Recoleta, la presentación. Además de la presencia de "Juanchi" Pizzi, estuvieron los concejales Leandro González y Julio "Paco" Garibaldi, Lucas Yori (presidente de La Salle), César Rodríguez (miembro de la comisión directiva), y Martín Maciel, coordinador de la escuelita de fútbol y las infantiles del club. Al tiempo que también se hizo presente Axel Menor, director de Deportes de la Municipalidad. Foto: Gentileza

 

Además, Yori también agradeció especialmente a Juan Antonio Pizzi: "Sobre todo agradecerte Juanchi, porque estás acá al lado nuestro, te estamos sacando tiempo con tu familia. Te queremos agradecer porque cada vez que podes nos ayudas, estás pendiente de lo que hacemos, y para nosotros eso es una alegría enorme."

 

El Lasallanito fue recientemente nombrado de interés municipal por parte del cuerpo de concejales de nuestra ciudad. Es por eso que el concejal Leandro González fue otro de los que tomó la palabra, y ratificó el apoyo que tienen este tipo de eventos por parte del Concejo Municipal. "Queremos acompañar cuando el deporte convoca. En este caso es una propuesta que lleva adelante el club La Salle, que tiene un presidente que viene empujando hace tiempo, tiene su comisión directiva, lo tiene a Martín (Maciel) también, que es un gran formador de pibes y pibas en la ciudad de Santa Fe" explicó.

 

Además, el edil felicitó a la institución por la organización de semejante evento: "Reconocemos a La Salle que, más allá de lo deportivo, que es realmente importante, también están apuntando al barrio. Que estén enclavados en Cabaña Leiva también es un hecho de relevancia, que nosotros como Estado, ya sea nosotros desde el Concejo, como el intendente Jatón, apuntamos también al deporte social. Sabemos que tienen eso en la mira, y a nosotros no nos queda más que acompañar. Por eso felicitaciones por haberse animado, a la salida de la pandemia, hay que generar más inclusión, más deporte inclusivo, y creo que esta competencia, que tiene 44 equipos de la ciudad y la región, es realmente importante."

 

El otro de los concejales presente, "Paco" Garibaldi, también felicitó a la institución: "Como ex lasallano estoy emocionado al ver que estas cosas ocurren. Esta es la tercera edición, más allá de la interrupción obvia. Felicitaciones, porque sabemos lo difícil que es hacer estas cosas. Se hacen con mucho esfuerzo, mucha dedicación, y con mucho amor, así que felicitaciones."

 

Finalmente, el coordinador de la escuelita y las infantiles del club, Martín Maciel, agradeció a todas las personas que trabajan para la concreción del Lasallanito. "Hace un mes y unos días atrás, cuando decidimos hacerlo, la verdad que parecía poco probable que hoy podamos estar así con algo tan organizado. Esto se lo agradezco a todos los que están atrás. Uno es un poco la cara visible, es el encargado de hablar con los clubes y poner la cara, sobre todo en la parte deportiva, pero hay que reconocer a toda la gente que está trabajando atrás", señaló.

 

Invitados especiales

Unión Progresista de San Carlos Sud, Libertad de San Jerónimo Norte, Atlético Pilar, y Naranjitos de Paraná, serán algunos de los clubes que participarán desde fuera de la Liga Santafesina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus