https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 3:54
3:53

River

Gallardo tiene tres opciones para el lugar de Enzo Pérez

El entrenador del puntero del campeonato debe reemplazar a uno de sus emblemas, que llegó a la quinta amarilla.

Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla ante Talleres y se perderá el próximo partido.   Crédito: GentilezaEnzo Pérez llegó a la quinta amarilla ante Talleres y se perderá el próximo partido.
Crédito: Gentileza

Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla ante Talleres y se perderá el próximo partido. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



River Gallardo tiene tres opciones para el lugar de Enzo Pérez El entrenador del puntero del campeonato debe reemplazar a uno de sus emblemas, que llegó a la quinta amarilla. El entrenador del puntero del campeonato debe reemplazar a uno de sus emblemas, que llegó a la quinta amarilla.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, busca un reemplazante para el volante y líder del equipo Enzo Pérez, quien llegó a la quinta amarilla en la victoria ante Talleres por 2-0, de cara al partido frente a Argentinos Juniors del próximo lunes en el Monumental.

 

Las opciones para jugar de volante central son Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio o Enzo Fernández, quienes ya jugaron en esa posición en los partidos en los que no pudo hacerlo el emblema del equipo del Gallardo.

 

Enzo Pérez no jugó en su posición habitual en seis partidos. Zuculini lo reemplazó ante Banfield, Colón y Huracán; Fernández ante Godoy Cruz, Atlético Mineiro y Sarmiento, mientras que Leo Ponzio ingresó algunos minutos porque estaba lesionado.

 

No será la única variante en el equipo ya que fue expulsado Felipe Peña y en este caso las posibilidades dependen de la recuperación de Paulo Díaz, aunque volvió a jugar Jonatan Maidana luego de dos meses y también es una alternativa.

 

El zaguero chileno tiene una molestia muscular en el aductor derecho desde su participación en la selección de su país en las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y por esa razón no jugó en los últimos dos partidos de River.

 

La idea del cuerpo técnico y del médico es exigirlo en estos días, antes de los trabajos de pelota parada y la concentración del domingo, para que vuelva a la titularidad frente al 'Bicho' de la Paternal.

 

El otro defensor que podría regresar al primer equipo es el lateral Fabrizio Angileri, quien la semana pasada sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y por eso estuvo ausente ante San Lorenzo y ante Talleres.

 

De todos modos, la buena actuación de Robert Rojas en el lateral derecho y la continuidad de Milton Casco en el otro sector le da tiempo a Gallardo para no apresurar el regreso de Angileri y esperar una semana más.

 

Por último, Nicolás De la Cruz, que sufrió una trombosis venosa en el pie izquierdo, está tomando una medicación especial anticoagulante y la lesión no le permite jugar ni entrenarse al cien por ciento.

 

El plan de recuperación del uruguayo se va evaluando día a día y de acuerdo a la evolución decidirán si corta con la medicación 24 horas antes del partido para volver a ser tenido en cuenta por el Muñeco Gallardo.

 

De la Cruz arrastra esta lesión hace un tiempo, lo que le provocó molestias musculares y una tendinitis que se agravaron tras jugar en los tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Uruguay. Por eso, contra San Lorenzo apenas pudo jugar la mitad del primer tiempo.

 

De este modo, un posible equipo para jugar el lunes sería con: Franco Armani, Rojas, Díaz o Maidana, David Martínez y Casco; Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Santiago Simón; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

 

Con este panorama el plantel entrenó ayer en el predio de Ezeiza. Un grupo realizó trabajos regenerativos, mientras que otro llevó a cabo ejercicios físicos de fuerza y potencia aeróbica, en tanto que Fabrizio Angileri, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz hicieron un entrenamiento diferenciado, .

 

River sumó ante Talleres el séptimo triunfo consecutivo y está a punto de igualar una marca del año 2003 cuando el equipo que dirigía Manuel Pellegrini logró una esa seguidilla de triunfos que le dio la chance de ganar el Clausura.

 

 

El equipo del Muñeco viene de una serie invicta de 11 fechas: luego de perder el mano a mano con Mineiro por Copa Libertadores, no volvió a caer y acumula nueve triunfos y dos empates con una efectividad casi del 90%.

 

Así, el equipo de Núñez sumó 39 puntos en la tabla con una ventaja de 7 unidades sobre el escolta Talleres (32), de 9 frente a los terceros Boca y Lanús (30) y de 11 sobre el quinto lugar para entrar en la Libertadores que es Vélez (28).

 

En este sentido, River ya jugó y les ganó a los cuatro que lo persiguen en la tabla, cuando faltan 8 fechas para el final del torneo, en las que lo esperan equipos que se encuentran actualmente lejos de los puestos de vanguardia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus