https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 24.10.2021 - 16:18
21:06

Torneo Regional del Litoral

En el duelo "tricolor", Santa Fe Rugby Club venció a Old Resian

En un partido muy parejo, el equipo de Sauce Viejo se impuso al campeón vigente por 26 a 22.

Santa Fe RC logró mantener su ventaja y, en un ajustado partido, logró una gran victoria ante el campeón Old Resian. Crédito: El LitoralSanta Fe RC logró mantener su ventaja y, en un ajustado partido, logró una gran victoria ante el campeón Old Resian.
Crédito: El Litoral

Santa Fe RC logró mantener su ventaja y, en un ajustado partido, logró una gran victoria ante el campeón Old Resian. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Torneo Regional del Litoral En el duelo "tricolor", Santa Fe Rugby Club venció a Old Resian En un partido muy parejo, el equipo de Sauce Viejo se impuso al campeón vigente por 26 a 22. En un partido muy parejo, el equipo de Sauce Viejo se impuso al campeón vigente por 26 a 22.

La primera posibilidad de sumar, tras una infracción del local, llegó para el actual campeón y no la desaprovechó Valentini que sumó de a tres.

 

Continuidad y control de pelota fue lo tuvo el local en los minutos siguientes que le posibilitaron tener un line a cinco metros, pero la defensa se impuso. En esos primeros instantes de juego, un detalle de las formaciones fijas: cada uno obteniendo sus lines y una leve superioridad de Santa Fe Rugby en el scrum.

 

En un partido tan equilibrado, cada detalle tuvo un gran valor, como fue el caso del scrum.

Foto: El Litoral

 

 

La paridad en el trámite fue lo que imperó hasta llegar a los 30 minutos. El local tuvo varias situaciones de juego continuado y con buen control de pelota.


Pero el "tricolor" rosario tiene una particularidad: se lanza a jugar, desde cualquier lugar de la cancha, y hace daño. Así llegó, el try del capitán Manuel Rodríguez, tras una jugada en la que participaron la mayoría de los 15.

 

Los de Sauce Viejo reaccionaron y descontaron con un penal de Fertonani.

 

Sobre el final, llegó el try local. Una nueva jugada combinada entre forwards y backs, que concluyó con un "rever" impecable de Quirelli para Foradini que, pegado a la formación, se hizo espacio hasta abajo de los palos.

 

Lo último de la muy pareja primera etapa, fue un nuevo penal de Fertonani, casi de mitad de cancha, para decretar el 13 a 10 parcial en favor de SFRC.

 

El complemento

 

A los diez minutos llegó el primer desnivel en el resultado en el segundo tiempo. Pelota recuperada por Gonzalo Galán en mitad de cancha, carrera al ingoal y asistencia para Valentín Fernández que no tuvo inconvenientes en apoyar para SFRC.

 

Aprovechando el envión, Fertonani de a poco empezaba a convertirse en pieza clave para el local. El apertura anotó dos penales casi consecutivos para estirar la diferencia a 16 puntos.

 

El vigente campeón no se quedó de brazos cruzados y por la punta, amague mediante, Lizazu llegó al ingoal de SFRC.

 

Casi nada para el final quedaba, y Nazareno Valentini, como un forward más y en la punta, apoyó el descuento para quedar a cuatro.

 

Pero eso sería lo último. En un emotivo encuentro, Santa Fe Rugby venció a Old Resian por 26 a 22 y se consolida en el campeonato.

 

Síntesis

 

Otros resultados

 

En los restantes partidos correspondientes a la quinta fecha, se registraron los siguientes resultados: En CRAI 55 - Provincial 14, GER 14 – Jockey22, Duendes 24 – CAE 12 y Uni Rosario 38 - Rowing 18.

 

La próxima fecha, que será la sexta y se jugará el 6 de noviembre, tendrá estos partidos: Estudiantes vs. Uni (R), Rowing vs. CRAI, Provincial vs. Santa Fe RC, Old Resian vs. GER, Jockey (R) vs. Duendes.

 

TORNEO DEL LITORAL - TOP 10

Equipos PTS

 

Primera

Estos fueron los marcadores de la quinta fecha del torneo de Primera División: Universitario (SF) 21-27 Tilcara (1-5), CRAR 47-14 La Salle (5-0), Los Caranchos 35-6 Logaritmo (5-0), Alma Juniors 17-26 Jockey (VT) (0-5). Posiciones: CRAR 24; Jockey VT 21; Los Caranchos 17; Tilcara 15; Alma Juniors 8; Universitario (SF) 7; Logaritmo 6; La Salle 4. Próxima fecha (6° - 6/11): Tilcara-Alma Juniors, La Salle-Universitario, Jockey (VT)-Los Caranchos, Logarítmo-CRAR.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión