https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 4:13
4:09

Política de género

Seis mujeres a la planta de Cliba

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Política de género Seis mujeres a la planta de Cliba

Históricamente, los trabajadores de las empresas de residuos que salen a la calle son varones. Pero esto tiende a revertirse: se incorporaron seis trabajadoras al servicio de barrido y una supervisora -que se suman a otra supervisora y una barrendera que ya venían ejerciendo tareas-, a la planta laboral de la empresa Cliba, como parte de la política de género que lleva adelante esa firma.

 

Un testimonio: Macarena Cabrera se desempeña en la supervisión de recolección, un área donde la gran mayoría de los compañeros son varones. "Este es un desafío día a día, pero la verdad es que se va llevando bastante bien, me siento cómoda, estoy acostumbrada a trabajar con hombres, hasta el momento los compañeros lo aceptan bastante bien, aunque ya había una supervisora mujer, así que era sumarme nada más".

 

"La experiencia surge a raíz de una iniciativa de la empresa", declaró María Soledad Artigas, directora ejecutiva de Mujeres y Disidencias municipal. "Desde el gobierno local celebramos que también los privados trabajen para promover los derechos de las mujeres", indicó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus