https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.10.2021 - Última actualización - 8:30
8:28

Ambiente laboral seguro y saludable

Patricia Mounier: "Los comités mixtos son primordiales para garantizar un debate paritario"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ambiente laboral seguro y saludable Patricia Mounier: "Los comités mixtos son primordiales para garantizar un debate paritario"

La diputada nacional por el Frente de Todos destacó, ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que se trata de un proyecto de ley muy importante para la lucha de los y las trabajadoras. La comisión se reunió presencialmente y acordó realizar nuevos encuentros informativos con participación de empresarios y trabajadores/as. En esta oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Ministra de Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

La iniciativa busca evitar los accidentes y garantizar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable y la igualdad de género, entre otras medidas. “Es fundamental para ampliar derechos, poder discutir paritariamente las condiciones de trabajo”, indicó la legisladora de extracción sindical y autora de uno de los proyectos presentados en 2020.

 

 

Sobre el documento del ejecutivo, destacó que se enmarca en la misma línea del convenio de la OIT, y la Ley de Protección Integral para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (26485/2009) “los comités mixtos permitirán, también, abordar temas de violencia y acoso en los ámbitos de trabajo”.

 

 

En ese sentido celebró el inicio del debate sobre el tema y subrayó el aporte del “Espacio Intersindical Salud y Trabajo que integran todas las centrales obreras de nuestro país, que han hecho un trabajo muy intenso de propuestas de proyecto y de capacitación”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus