https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 15:04
12:41

El artefacto sigue allí

Parece mentira: siguen acondicionando las playas y nadie retiró la heladera abandonada

Los desechos blancos de lo que fue una heladera se divisan desde la Costanera Oeste, junto al Espigón II. El Litoral hizo foco en este “desperfecto” en el paisaje ribereño hace 10 días y todavía no lo retiraron. Sigue el enigma, mientras el río crece y pronto la tapará.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



El artefacto sigue allí Parece mentira: siguen acondicionando las playas y nadie retiró la heladera abandonada Los desechos blancos de lo que fue una heladera se divisan desde la Costanera Oeste, junto al Espigón II. El Litoral hizo foco en este “desperfecto” en el paisaje ribereño hace 10 días y todavía no lo retiraron. Sigue el enigma, mientras el río crece y pronto la tapará. Los desechos blancos de lo que fue una heladera se divisan desde la Costanera Oeste, junto al Espigón II. El Litoral hizo foco en este “desperfecto” en el paisaje ribereño hace 10 días y todavía no lo retiraron. Sigue el enigma, mientras el río crece y pronto la tapará.

Hace diez días atrás El Litoral contó que sobre la playa del Espigón II, en la Costanera Oeste, hay una heladera de grandes dimensiones, imposible no verla, sobre la arena y los juncos. El artefacto quedó expuesto con la bajante del río. Los municipales que limpian y acondicionan las playas hace días que trabajan en el lugar. Sin embargo todavía nadie la retiró. Y pronto crecerá aún más el río Paraná, por lo que la zona a donde está la heladera es muy posible que quede cubierta de agua y el objeto contaminante se transformará entonces además en un peligro para los bañistas y navegantes.

 

 

 

 

¿Por qué no retiran la heladera de la playa? Es la pregunta del millón. Mientras tanto la heladera sigue allí, y con el paso del tiempo se va deteriorando cada vez más. Por ese motivo, cuando la pretendan retirar es muy probable que se comience a desarmar por partes. Ello hará más dificultosa la limpieza de la zona.

 

 

Desde que comenzó este extenso período de bajante del río Paraná se llevaron a cabo sucesivos operativos de limpieza de playas. Así se fue quitando poco a poco gran cantidad de plásticos, bolsas, vidrios, y demás objetos que contaminan el ambiente. Pero la heladera no. ¿Será que pronto la retirarán?

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus