Todavía estaban en los habituales minutos de estudio, cuando a los 3, Guisoni le cometió falta a Romero. Tiro libre recostado sobre el carril izquierdo, con cierta preocupación acerca del centro que podía caer dentro del área. Así fue tal cual se sospechaba: el centro fue al corazón del área, casi en el punto penal, Gerez que no puede rechazar y la pelota le cayó servida en los pies a Milton Lovato, que todavía impulsado por el salto, conectó de derecha, descolocando a Ezequiel Stuchi, poniendo el 1 a 0 tempranero.
Llambi no dio tiempo a ningún intento de recuperación de Videla. Apenas 3 minutos habían pasado del gol madrugador para lograr estirar cifras. Saque de arco de Chairiotti, la pelota cayó en tres cuartos de cancha, pase en profundidad para Romero, que ganó en velocidad y con remate cruzado definió junto al palo para dejar sin chances a Stuchi y poner el 2 a 0.
A los 10, Videla por fin logró despegar y lo consiguió por el carril derecho, por intermedio de Ezequiel Guisoni, que le sacó un cuerpo de ventaja en la carrera final, logró acomodarse para el remate, que terminó conteniendo Stuchi, con sus piernas.
Tenés que leerLa Salle, Argentino o hasta múltiple desempateEl partido que había comenzado a todo ritmo y con goles, se fue aplacando. Videla no lograba elaborar jugadas que ameritaran el descuento, pero tampoco Llambi creaba las suyas, para intentar ampliar el marcador. La pelota se tornó dividida, sin que ninguno fuera el dueño absoluto en lo táctico o territorial.
Hasta que a los 15, tiro libre para Llambi desde el sector derecho, el remate de pique al piso sorprendió a Stuchi, que dio rebote, Carpineta empuja hacia el arco, pero sobre la línea Milton Lovato, que vuelve a desviar, no dándose cuenta de su posición adelantada. Fue la última del primer tiempo, sellándose el resultado 2 a 0 a favor del local
Llambi salió decidido en el inicio del complemento a ampliar el marcador. Apenas 2 minutos se jugaban cuando Lovato inició una ofensiva en inmediaciones del círculo central, pase en profundidad para Videla, que en el pique corto sacó gran ventaja sobre sus marcadores y sacó el zurdazo. Stuchi con las piernas logró desviar y contó con la complicidad del travesaño, que evitó el tercero del partido.
Un par de minutos más tarde, Montenegro dominó en el borde de la media luna, primero intentó con remate diestro, encontrando el rebote en un defensor, y luego con un zurdazo, que se fue muy cerca, por encima del travesaño, rozando en un defensor que la mandó al córner. Llambi ahogaba la salida de Videla y cerca estaba de marcar el tercero. Hasta que de tanto ir, lo consiguió.
Tiro de esquina desde la derecha, anticipo dentro del cuadro chico de David Gatti, que dejó sin chances a Stuchi, y así Llambi se ponía 3 a 0.
Luego el partido volvió a decaer en su nivel de juego. La pelota se tornó dividida en todos los sectores, ninguno se hacía dueño de la misma ni del dominio territorial. El juego se tornó chato y aburrido. Pero poco le importaba a Llambi, que ganaba el partido 3c a 0 y no pasaba sobresaltos. En parte, por culpa de Polideportivo Videla, que más allá de empujar e intentar ir en búsqueda del descuento, no tenía ideas claras para intentar conseguirlo frente al arco defendido por Chairiotti.
Hasta que a los 17, asistencia bárbara de Poletta para Romero, con una pelota en profundidad que dejó al 9 mano a mano con Stuchi y de manera increíble, Romero definió desviado.
A los 29, Llambi volvió a contar con un tiro libre a favor, frontal, a unos 35 metros. Fue un remate que Stuchi contuvo en 2 tiempos, sin que nadie llegara a ir en búsqueda del rebote, que finalmente se dio.
A los 31, "Kato" Blesio recibió en el punto penal un centro desde la derecha, tenía que esquinar el remate y Llambi cantaba el cuarto. Pero su remate fue demasiado esquinado, yéndose desviado, junto al palo izquierdo.
No hubo más que contar frente a los arcos. Más que suficiente para cimentar los merecimientos de Llambi por la victoria conseguida. Y con mucho para pensar por el lado de Videla, que hizo muy poco para no merecer la derrota.
Miramar (Arroyo Aguiar) 1 (Exequiel Aquino) - Central Oeste (Recreo) 3 (Rodrigo De La Mata de penal, Diego Mereles y Jonatan Segovia). Los Anguyá (Cayastá) 1 (Brian Valdéz) - Alianza Costera (Cayastá) 1 (Facundo Millares), definición desde el punto penal: Los Anguyá 0 - Alianza Costera 3. Los Halcones FC (Santa Fe) 2 (2 de Ulises Torres) - San Martín (Monte Vera) 2 (2 de Matías Ferrero), en definición desde el punto por penal: Los Halcones FC 3 - San Martín (Monte Vera) 2. Central Helvecia 1 (Elías Degiorgio) - El Pirata (Los Zapallos) 3 (Franco Sureda, Julio Savoye y Agustín Dubrasich).
Colón (Emilia)-Polideportivo Llambi Campbell; El Pirata-Los Anguyá; Central Helvecia-Alianza Costera; San Martín (Monte Vera)-Central Oeste (Recreo); Miramar (Arroyo Aguiar)-Halcones (Santa Fe).