https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.11.2021 - Última actualización - 18:11
18:08

Fórmula 1

Bottas se quedó con la pole en Brasil y Hamilton dio una clase magistral en el Sprint

En la prueba de clasificación a 24 vueltas en Interlagos, el finlandés se adjudicó el primer puesto. El piloto británico, competidor de Verstappen en el campeonato, partió último y finalizó en la quinta posición.

Valteri Bottas Crédito: GentilezaValteri Bottas
Crédito: Gentileza

Valteri Bottas Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fórmula 1 Bottas se quedó con la pole en Brasil y Hamilton dio una clase magistral en el Sprint En la prueba de clasificación a 24 vueltas en Interlagos, el finlandés se adjudicó el primer puesto. El piloto británico, competidor de Verstappen en el campeonato, partió último y finalizó en la quinta posición. En la prueba de clasificación a 24 vueltas en Interlagos, el finlandés se adjudicó el primer puesto. El piloto británico, competidor de Verstappen en el campeonato, partió último y finalizó en la quinta posición.

El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes ganó el Sprint y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá este domingo por la 19° fecha del calendario y será escenario de una nueva página en la batalla entre el neerlandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton.

 

Sprint

Una carrera de 30 minutos que otorga tres, dos y un punto a los tres primeros y que sirve para ordenar la grilla. Fue la tercera vez en la temporada que se usó, luego de Inglaterra e Italia.

 

Bottas, que también había logrado la pole para la competencia del domingo pasado en el Hermanos Rodríguez de México, se favoreció porque Hamilton, su compañero en Mercedes y quien había hecho el mejor tiempo para el Sprint, fue sancionado por una infracción al reglamento en el sistema DRS de su máquina.

 

 

 

El británico fue obligado a largar último y remontó hasta el quinto puesto. Por otra penalización que recibió tras cambiar este viernes el motor de combustión interna de su Mercedes, caerá cinco lugares y partirá décimo en el Gran Premio de mañana en San Pablo.

 

Lewis Hamilton

Foto: Gentileza

 

Este panorama favorece las ambiciones de Verstappen de Red Bull, que este sábado por la tarde fue segundo en el Sprint, sumó dos puntos más y se afirmó en el primer lugar de las posiciones: ahora tiene 314,5 contra 293 de Hamilton.

 

La primera línea será para Bottas y Verstappen, el español Carlos Sáinz (Ferrari) compartirá la segunda con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y luego se encolumnarán el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y Hamilton.

 

Max Verstappen

Foto: Gentileza

 

 

Luego de esta carrera en San Pablo quedarán tres competencias: Qatar el 21 de noviembre, Arabia Saudita el 5 de diciembre y Abu Dhabi el 12 de diciembre.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión