https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 10:22
10:13

Tras las elecciones generales

Una por una, cómo se distribuyen las 19 bancas santafesinas en el Congreso

Con el triunfo de Juntos por el Cambio, que se adjudicó, cinco de las nueve bancas en disputa, se reconfigura la distribución de poder entre los representantes nacionales de la provincia. Los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Tras las elecciones generales Una por una, cómo se distribuyen las 19 bancas santafesinas en el Congreso Con el triunfo de Juntos por el Cambio, que se adjudicó, cinco de las nueve bancas en disputa, se reconfigura la distribución de poder entre los representantes nacionales de la provincia. Los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre. Con el triunfo de Juntos por el Cambio, que se adjudicó, cinco de las nueve bancas en disputa, se reconfigura la distribución de poder entre los representantes nacionales de la provincia. Los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre.

De las 19 bancas que le corresponden a la provincia de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación, Juntos por el Cambio tendrá mayoría.


 


 

La lista encabezada por el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barleta, obtuvo 763.064 votos, seguida por la liderada por el actual senador nacional, Roberto Mirabella, con 562.715 votos. En tanto el Fap, encabezada por la actual presidenta del partido socialista, Mónica Fein, se convirtió en la tercera fuerza, con 220.343 votos.


 


 

De esta manera cinco de las nueve bancas serán ocupadas por Juntos por el Cambio, que tendrá diez de los 19 escaños. El peronismo obtuvo tres bancas, y contará con 7 representantes, mientras que el socialismo suma una banca, para un total de 2 representantes.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión