https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 21:16
16:59

Este martes

Vacunación Covid: arranca en Santa Fe y Rosario la colocación de dosis de refuerzo

Es para mayores de 70 años y personal de salud que completaron el esquema hace seis meses.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Este martes Vacunación Covid: arranca en Santa Fe y Rosario la colocación de dosis de refuerzo Es para mayores de 70 años y personal de salud que completaron el esquema hace seis meses. Es para mayores de 70 años y personal de salud que completaron el esquema hace seis meses.

Una nueva etapa del plan provincial de vacunación se pondrá en marcha este martes con la colocación de dosis de refuerzo a personas mayores de 70 años y a personal de salud que hayan recibido su segunda dosis del esquema original hace seis meses. Para mayores de 70, el espacio de vacunación será La Redonda (Belgrano y Salvador Del Carril) de acuerdo a los días y horarios para los que hayan recibido la convocatoria.

 

Para el personal sanitario se distribuirán las dosis en los respectivos efectores de salud desde la tarde, por lo que se prevé que la colocación se realizará desde el jueves.

 

La tarea comenzará, en esta primera etapa, por la ciudad capital y Rosario para extenderse luego al resto de la provincia.

 

Tal como señaló oportunamente la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano "vamos a distribuir las vacunas en efectores, centros de salud y en el sistema privado, así cada uno de los miembros del sistema de salud se puede vacunar en el lugar de trabajo". Para quienes no tienen un efector de referencia porque trabajan en un consultorio, la consigna es que se inscriban como personal de salud en el Registro Provincial de Vacunación. Luego serán citados por fecha.

 

Martorano señaló también que llegaron a la provincia 60 mil dosis de Astrazeneca para iniciar el refuerzo que, como se dijo, estará destinado a personal de salud y mayores de 70 años. "La condición es tener un mínimo de 6 meses de segunda dosis".

 

Terceras dosis

 

Otro escenario es el de las terceras dosis de vacunas Covid. Estas se destinan a "mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (porque se completa el esquema) y ahora se avanza en pacientes inmunodeprimidos, es decir, trasplantados, con enfermedades autoinmunes o que reciban una medicación inmunosupresora (por ej. Corticoides en altas dosis)", recordó el viernes pasado la ministra de Salud.

 

"Puede ocurrir que haya personas que se vacunaron y, en el transcurso del año desarrollaron una enfermedad oncológica, o autoinmune. No las tenemos detectadas en el registro, por favor hablen con sus médicos ya que, si les indican la vacuna, vienen con su certificado de la enfermedad de base y reciben la vacuna", continuó.

 

El registro provincial SantaFeVacunacovid está plenamente activo. Hasta el viernes se habían inscripto 3 millones de personas de todas las edades. Recordemos que, en distintas etapas y con fármacos de diferentes laboratorios, la provincia de Santa Fe se encuentra vacunando a partir de los 3 años de edad. Hasta el momento, el 85 % de la población que se anotó cuenta con una dosis y el 66% con el esquema de vacunación Covid completo.

 

Registro

 

Desde que la vacunación Covid se abrió a la población en general, permanece activo el registro: www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid

 

Allí se inscribieron unos 3 millones de personas y en esta nueva etapa de terceras dosis o de refuerzo (según el caso) se recomienda recurrir también allí en dos situaciones puntuales:

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión