https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 19.11.2021 - 15:55
20:36

Maltrato animal

En Las Flores 1: rescataron a un perro con dos machetazos en la cabeza y tirado en un contenedor

El animal se recupera y se le está buscando lugar. En tres meses y medio, unos 300 perros fueron “salvados” de situaciones de violencia por parte de sus dueños.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Maltrato animal En Las Flores 1: rescataron a un perro con dos machetazos en la cabeza y tirado en un contenedor El animal se recupera y se le está buscando lugar. En tres meses y medio, unos 300 perros fueron “salvados” de situaciones de violencia por parte de sus dueños. El animal se recupera y se le está buscando lugar. En tres meses y medio, unos 300 perros fueron “salvados” de situaciones de violencia por parte de sus dueños.

Este miércoles se recepcionó una denuncia al 0800 de la Municipalidad que advertía una situación de abandono y violencia contra un animal: se trataba de un perro dogo que había sido encontrado adentro de un contenedor y gravemente herido, pues se constató luego que había recibido dos machetazos en la cabeza. Todo ocurrió en barrio Las Flores 1.

 

Personal del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) y del área de Control se acercó hasta el lugar descripto y constató que el animal casi moribundo adentro de un contenedor. Se lo rescató, se le practicó una intervención quirúrgica, se le suturó la cabeza y ahora el perro está recuperándose: “Estamos a la espera de conseguirle algún lugar para su adopción”, indicaron a El Litoral fuentes municipales.

 

En los últimos tres meses y medio, la secretaría de Control en conjunto con personal veterinario del IMUSA logró rescatar más de 300 animales que se encontraban en condiciones de sometimiento y violencia.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus