https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 14:48
14:22

De cara el inicio de la temporada

Con récord de visitantes, la costa santafesina augura un muy buen fin de semana largo

Este domingo tendrá lugar en Cayastá la Fiesta Provincial de la Doma. Además hay una alta demanda de cabañas. Desde el sector aseguran que hace mucho tiempo que no había tantos visitantes.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



De cara el inicio de la temporada Con récord de visitantes, la costa santafesina augura un muy buen fin de semana largo Este domingo tendrá lugar en Cayastá la Fiesta Provincial de la Doma. Además hay una alta demanda de cabañas. Desde el sector aseguran que hace mucho tiempo que no había tantos visitantes.

En la zona de la costa santafesina ya se vive con entusiasmo la próxima edición de la Fiesta Provincial de la Doma, que este año justo coincide con el último fin de semana largo del 2021.



“Para nosotros es muy importante porque tiene que ver con la tradición y más en esta época en la cual estamos recuperando actividades, eventos, fiestas populares y particularmente está de Cayastá”, dijo a El Litoral Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo.



En cuánto al evento que será este fin de semana. Arrancá el día domingo a partir de las 9 de la mañana. Los visitantes van a poder disfrutar de jineteada, espectáculos, gastronomía y productos típicos gauchescos.



Para incentivar al turismo el Gobierno de la provincia va a beneficiar a los turistas uniendo el Previaje de Nación con Billetera Santa Fe, de esta manera obtendrán un reintegró del 50%.



“Los argentinos que vengan a visitar la provincia van a tener la posibilidad de acceder a Billetera Santa Fe y disfrutar del beneficio. Esperamos un récord de visitantes, hacía muchísimo tiempo que no estaba ocupada a pleno la ciudad”, concluyó el Secretario de Turismo.

 

 

 

 

De cara al próximo fin de semana largo, Guillermo Kess, cabañero contó a El Litoral que ya “hay un 100% de ocupación en la mayoría de los pueblos costa santafesina”.

 

 

En este sentido, remarcó que lo que ha estimulado muchísimo al turismo es el PreViaje y la Billetera Santa Fe. “Aquellos complejos están inscriptos realmente están trabajando muy bien”, auguró.

 

 

Al ser consultado sobre los precios en los alquileres, Kess aseguró que en promedio para dos personas la noche cuesta alrededor de $ 5000, mientras que para 4 personas el precio rondaría los $ 9000, y en el caso de grupos grandes el precio promedio es de $ 1500 por persona.

 

 

Reactivación del Turismo

 

 

En dialogo con El Litoral, Victoria Lauze, representante de una agencia de viajes de la ciudad de Santa Fe, señaló que la actividad principal en esta etapa de cara a fin de año, “es la venta de paquetes sobre diferentes destinos del país, focalizados en el sur en hoteles de 4 y 5 estrellas, como así también en el noroeste y centro argentino”.

 

Al respecto, la entrevistada indicó que un nuevo formato que se ha incorporado desde las empresas de turismo con la pandemia es la venta de “membresía”, que comprende un paquete de noches. Esta iniciativa, “surgió ante la interrupción que tuvo el sector a lo largo de todo un año”.

 

 

“Este recurso contribuye a generar ingresos por única vez y asegurarte la disponibilidad a lo largo de cuatro años. Mientras que al turista le permite fijar el precio, financiarlo en 18 cuotas, y aprovechar el beneficio del PreViaje para recorrer Argentina, ya que además, se puede intercambiar con más de 15 destinos, algo que a su vez permite generare movimiento de turistas a lo largo de todo el país”, explicó Lauze.

 

 

En esta oportunidad, “estamos promocionando particularmente uno exclusivo, que tiene como destino a la Cascada de Bariloche. La membresía incluye 28 noches para poder disfrutar durante 4 años”.

 

 

Además, se encuentran “El Faro” en Villa La Angostura, “El refugio” en San Martín de los Andes, y “La Cantera” en Iguazú. “Después tenemos terrazas en Tilcara, y también los otros hoteles que se incorporaron con la membresía son el Hotel Wyndham de Lujan. Este último, te ofrece la posibilidad de comprar 15 noches, y poder disfrutarlo por cuatro años”, precisó.

 

 

 

Turismo local

 

 

“Con la oferta de Billetera Santa Fe, se ha logrado sumar un 30% de descuento a lo que ya es el PreViaje que te devuelve un 50%. Por lo cual, se generó un buen ritmo de reserva con todo lo que es el segmento hotelero de la ciudad de Santa Fe y también en el interior, ya que uno de os hoteles que estamos comercializando es el de Melincué que también ha logrado un buen crecimiento de turistas en este ultimo tiempo”, contó Lauzé.

 

Pero, si hablamos exclusivamente de Santa Fe “se ha hecho un trabajo muy importante desde fines de 2019, donde la Secretaria de Turismo ha logrado digitalizar la oferta turística, lo que ha motivado a implementar este nuevo sistema de Código QR, donde cada turistas puede escanear las diferentes actividades que pueden hacer, que son muchas las que se han sumado, ofreciendo una amplia propuesta a los visitantes de todo el país, como de la misma provincia de Santa Fe.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus