https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 20.11.2021 - 14:40
18:09

Por ordenanza

Habrá un registro local para la pasión "fierrera" de las motos de colección

Una Una "joyita" de otras épocas exhibida años atrás en la ciudad de Rosario. La foto es sólo ilustrativa.
Crédito: Archivo El Litoral

Una "joyita" de otras épocas exhibida años atrás en la ciudad de Rosario. La foto es sólo ilustrativa. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Por ordenanza Habrá un registro local para la pasión "fierrera" de las motos de colección

El Concejo aprobó mediante una ordenanza la creación de un Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección. Son los que constituyen una pieza que tiene valor histórico y representan un testimonio del desarrollo cultural y tecnológico, tanto por sus características como por sus antecedentes históricos y deportivos. El objetivo es que, al no admitir dichos vehículos un registro y patentamiento ordinario, obtengan una franquicia especial que les permita la circulación en la vía pública.

 

La norma establece que los motovehículos deberán cumplir algunos de los siguientes requisitos para ser incorporados en dicho registro: tener una antigüedad mínima de 30 años a partir de la fecha de su fabricación, o en su defecto desde su primera matriculación; poseer un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o que hayan intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica o deportiva; ser réplicas de motovehículos antiguos -deportivos, sport o de serie- y/o que por sus características merezcan ser calificados como clásicos o antiguos de colección.

 

 

Al respecto, el concejal Lucas Simoniello (UC-FPCyS), autor de la iniciativa, señaló que la idea nació "de la inquietud de un colectivo que abrazan la pasión del motociclismo y en particular del coleccionismo, la restauración y la posesión de motos clásicas y antiguas. En nuestra ciudad existe un gran número de propietarios y poseedores de motovehículos de estas características que disfrutan de circular y reunirse con otros cultores de la misma pasión. Con esta ordenanza, avanzamos en una solución para que puedan circular, concurrir a eventos culturales, actos públicos, acontecimientos sociales, exposiciones y competencias", subrayó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus