https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 18:23
18:15

Comunicación sancionada

Concejo: solicitan al Ejecutivo que envíe el Plan Maestro del Parque Interpuertos

Se trata de un proyecto que permitirá transformar un sector del noroeste de la ciudad en un centro de transferencias de carga. Un edil opositor asegura que "aún no hay novedades de las obras que debe ejecutar el municipio".

El Parque Logístico Interpuertos. La foto es sólo ilustrativa. Crédito:   Sitio oficial InterpuertosEl Parque Logístico Interpuertos. La foto es sólo ilustrativa.
Crédito: Sitio oficial Interpuertos

El Parque Logístico Interpuertos. La foto es sólo ilustrativa. Crédito: Sitio oficial Interpuertos

El Litoral en Google News



Comunicación sancionada Concejo: solicitan al Ejecutivo que envíe el Plan Maestro del Parque Interpuertos Se trata de un proyecto que permitirá transformar un sector del noroeste de la ciudad en un centro de transferencias de carga. Un edil opositor asegura que "aún no hay novedades de las obras que debe ejecutar el municipio". Se trata de un proyecto que permitirá transformar un sector del noroeste de la ciudad en un centro de transferencias de carga. Un edil opositor asegura que "aún no hay novedades de las obras que debe ejecutar el municipio".

El Concejo aprobó una solicitud para que el Ejecutivo remita información sobre el Plan Maestro del Parque Logístico Interpuertos, el proyecto que permitirá transformar un sector de noroeste de la ciudad en un centro de transferencia de cargas y donde la obra privada ya está en marcha, aunque "se desconocen los pasos que prevé dar el Municipio para favorecer el desarrollo del lugar", sostienen los concejales de la oposición que impulsaron la iniciativa.

 

 

El pedido se suma a otro que fue aprobado durante la anterior sesión, en el que se solicitó al Ejecutivo local que realice las gestiones correspondientes para que la EPE concrete las obras necesarias para dotar de energía eléctrica y reforzar la potencia instalada en el sector noroeste de la ciudad, en particular, para atender las necesidades de demandas de industrias, distribuidores y empresas comercializadoras y de servicios ubicadas en el Mercado de Abasto, Parque Industrial Los Polígonos e Interpuertos.

 

 

La última solicitud de información fue presentado también por el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio. En el recinto, el concejal Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio) se mostró preocupado porque "el municipio no ha realizado inversiones ni parece haber definido claramente cuestiones centrales para el desarrollo de este Parque Logístico, como es el plan de desagües y drenajes de todo el sector; ingresos y egresos a los lotes del Parque; iluminación, y otras cuestiones relacionadas con la configuración urbana".

 

 

En ese sentido, recordó que "Interpuertos es una iniciativa del propio Estado Municipal; hay inversores privados que han confiado y que ya están invirtiendo una importante cantidad de recursos económicos que servirán para la generación de empleo y desarrollo de nuestra ciudad". Pese a eso, Carlos Pereira remarcó que "el Municipio no sólo no está realizando las obras que debería hacer en virtud de los compromisos asumidos por las ordenanzas vigentes, sino que ni siquiera están claros los parámetros de desarrollo del lugar, indispensable para que los privados puedan avanzar con las obras edilicias".

 

 

Vale destacar que la empresa Pilar S.A. fue la primera en adquirir un lote en el Parque Logístico Interpuertos y está llevando adelante una importante inversión que no sólo potenciará ese sector de la ciudad sino que, y fundamentalmente, da trabajo a una importante cantidad de santafesinas y santafesinos, y lo continuará haciendo en el futuro cuando las empresas que allí se instalen empiecen a funcionar.

 

 

 

 

 

 

De qué se trata

 

 

El Parque Logístico Interpuertos estará ubicado sobre la circunvalación, en la continuidad de Teniente Loza y también de Monseñor Rodríguez, frente al Área Industrial Los Polígonos. Se trata de una ubicación estratégica: presenta accesos directos a las Rutas Nacionales 9, 11, 18, 34 y 19 y por situarse en este lugar, los empresarios transportistas coinciden en llamarla "La rotonda del país". El proyecto del parque logístico fue elaborado hace algunos años en forma conjunta por el Gobierno local, con la Asociación Autotransportes de Carga (AAUCAR) y la Asociación Argentina de Transportistas de Hacienda.

 

 

En mayo de 2014, el Concejo sancionó la Ordenanza N° 12.094, que creó el Parque Logístico "Interpuertos" y sometió la gestión del mismo y la venta de los lotes a los mismos procedimientos establecidos en la Ordenanza N° 11.730 del área Industrial Los Polígonos.

 

 

"Hasta donde es de conocimiento público, sabemos que dos de estos lotes ya han sido vendidos, uno a un inversor privado y otro a la propia entidad AAUCAR. Asimismo, tenemos entendido que los montos fueron cobrados y han ingresado a rentas generales del Municipio", señaló Carlos Pereira, que advirtió también que "por vigencia de la Ordenanza N° 11.730 (que creó el Área Industrial Los Polígonos pero aplica sus mismas cláusulas a Interpuertos), el total del producido de las ventas de las tierras debe ser invertido en el propio sector, cosa que hasta ahora no se ha evidenciado", concluyó el concejal.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022 - El proyecto plantea una regulación que respete "la autonomía y voluntad de poner fin a la vida de quien está en una situación de padecimiento grave, crónico e imposibilitante o de enfermedad grave e incurable, padeciendo un sufrimiento insoportable".
Por Emerio Agretti

Proyectos del radicalismo El debate sobre la eutanasia vuelve al Congreso en 2022

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus