https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.11.2021 - Última actualización - 8:13
8:10

Elecciones 2021

Escalante: "La gente se dio cuenta que somos el cambio para Roldán"

Daniel Escalante destronó a José Pedretti tras dos décadas de gestión y se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad. El odontólogo revirtió lo ocurrido en las Paso y pudo vencer al candidato principal. El 10 de diciembre arrancará su mandato por cuatro años.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Escalante: "La gente se dio cuenta que somos el cambio para Roldán" Daniel Escalante destronó a José Pedretti tras dos décadas de gestión y se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad. El odontólogo revirtió lo ocurrido en las Paso y pudo vencer al candidato principal. El 10 de diciembre arrancará su mandato por cuatro años.

Rodrigo Sánchez | [email protected]

 

Aún hace ruido la ciudad de Roldán tras las elecciones del pasado domingo. No es para menos, es que desde el 2001 hasta hoy el nombre del mandamás del municipio era José Pedretti. Pero el mismo intendente se encargó el día de los sufragios de llamar a Daniel Escalante alrededor de las 21.30 horas para felicitarlo por el triunfo porque observó que la tendencia ya era irreversible.

 

En caliente, ambos manifestaron sus primeras sensaciones. El saliente Pedretti dijo que agradecía a todos los roldanenses que lo largo de tantos años lo acompañaron en el camino de la transformación de Roldán. Además agregó “hemos construido futuro”. Por su lado, Escalante manifestó en su bunker; “Es la alegría de muchísima gente, cambiamos y dimos una vuelta de página”.

 

Y sumó; “Vamos a transitar un camino prolijo, nos merecemos un traspaso de gobierno de forma ordenada”.

 

 

 

 

El ganador en las urnas del pasado domingo, odontólogo de profesión, primero fue concejal de Roldán desde el 2011 al 2019 y luego de perder en las elecciones primarias, logró revertir el resultado y superar a José María Pedretti por pocos sufragios.

 

Mano a mano con Escalante

 

Ya luego de unos días consumado el triunfo fue tiempo de proyectar lo que viene, pensar cómo serán las próximas semanas y tratar de saber con qué Municipalidad se encontrará tras asumir. Por ese motivo Daniel Escalante charló mano a mano con El Litoral. El flamante intendente lo primero que manifestó fue; “Logramos polarizar la elección. La gente se dio cuenta que somos el cambio que necesita Roldán”. Y con respecto a la elección expresó; “Muchos observaron que había un candidato opositor que no se postuló por sí mismo con intención de asumir, sino que pretendió quitarnos votos de manera camuflada para que no le ganemos a Pedretti. Pero el ciudadano de eso también se dio cuenta y optó por el voto útil”.

 

Por otro lado, el odontólogo agregó; “Creo que los roldanenses se cansaron de muchas cosas. En la ciudad hay mucha inseguridad, falta de servicios esenciales en muchos barrios, tenemos un tránsito muy desordenado. Toda esta suma de cosas, desgasta”.

 

 

 

 

 

En cuanto a estos veinte años del mismo mandato, Escalante fue directamente al hueso y esbozó; “En estas dos décadas se generaron muchos vicios. Muchos se acostumbraron de situaciones en las que se vieron beneficiados tras obtener privilegios sin merecerlo. Esto se dio en marco de la misma Municipalidad y fuera de ella también. A mi entender, esas cuestiones siempre terminan siendo contraproducentes”.

 

Por último, el nuevo intendente electo dijo que se juntó con José Pedretti para realizar una transición de la mejor manera posible. Ambos quieren que no sea como las anteriores, donde quien asumía se encontraba con una municipalidad “pelada de herramientas y desordenada en todos los aspectos”. Más allá de que el propio Escalante sabe que el obrador no está en las mejores condiciones.

 

La herencia, una incógnita

 

Hablando con varios ciudadanos de Roldán, la gran mayoría coincide en un punto reflejado por el propio Escalante, que es el de los acostumbramientos viciosos que se produjeron en estos años. Esos favores que hizo durante todo este tiempo la gestión actual. También manifestaron que la ciudad ha crecido mucho en pocos años y las calles y servicios se han quedado en el tiempo. En varios barrios y en el propio centro se hace todo muy tedioso porque no se proyectó el crecimiento estructural en paralelo a la apertura de barrios importantes como lo son, por ejemplo, los “Tierras de Sueños”.

 

Por su parte, desde la municipalidad manifestaron que los empleados están con sus sueldos al día y eso no es un dato menor. Y al momento no ha salido a la luz alguna deuda importante. Es por eso que el panorama a futuro parece dentro todo bastante prolijo, pero el estado real del municipio se verá en los próximos meses y en consecuencia se despejará todo tipo de dudas sobre la herencia que deja José María Pedretti, quien gobernó a Roldán desde el 2001 al 2021 y casi logra otra relección.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus