https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.11.2021 - Última actualización - 8:33
8:32

Legislatura santafesina

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el reconocimiento de los profesionales de la sanidad

El proyecto impulsado por Betina Florito apunta a otorgar reconocimiento a quienes obtuvieron título universitario.

Betina Florito, candidata a senadora nacional por Unite. Crédito: GentilezaBetina Florito, candidata a senadora nacional por Unite.
Crédito: Gentileza

Betina Florito, candidata a senadora nacional por Unite. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Legislatura santafesina La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el reconocimiento de los profesionales de la sanidad El proyecto impulsado por Betina Florito apunta a otorgar reconocimiento a quienes obtuvieron título universitario. El proyecto impulsado por Betina Florito apunta a otorgar reconocimiento a quienes obtuvieron título universitario.

En la última sesión legislativa, la Cámara Baja aprobó una iniciativa de la diputada provincial, Betina Florito, donde solicita al Ejecutivo que reglamente la Ley Provincial N° 13.913 que incorpora al escalafón a los profesionales universitarios de la sanidad.

 

Dicha ley fue sancionada en noviembre de 2019 y comprende, entre otros, a los licenciados en producción de bioimágenes, en trabajo social, en enfermería, como así también a los que cumplen funciones en el ministerio de Desarrollo Social que habiendo sido designados bajo otro escalafón, poseen título universitario y desempeñan actualmente funciones inherentes a su competencia profesional. Asimismo se solicita que se incluya en el presupuesto provincial la partida correspondiente para aplicar el mencionado reconocimiento.

 

"Creemos que después de tantos reconocimientos simbólicos es hora de reconocer institucionalmente a todos aquellos que pusieron y ponen su cuerpo en el frente de batalla contra el Coronavirus. Especialmente a los trabajadores enfermeros y profesionales universitarios de la sanidad", argumentó la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe.

 

Además de la mencionada iniciativa también se aprobaron otros proyectos de Florito entre los que se destaca un pedido de informes al Ejecutivo sobre el motivo por el cual se incorporó en la primera página de la Libreta de Familia que otorga el Registro Civil, el nombre y cargo del gobernador, el ministro de Justicia y Derechos Humanos y el secretario de Justicia de la provincia.

 

"La actual gestión del gobierno provincial ha modificado el formato, y la estructura de la libreta de matrimonio incorporando en la primera página los nombres y cargos políticos de ciertos funcionarios. Resulta inaceptable que un instrumento público tan importante para las familias santafesinas sea utilizado con fines políticos", se quejó la legisladora provincial.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus