https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.11.2021 - Última actualización - 22.11.2021 - 9:01
21:38

Cotizada victoria en Avellaneda

Orden y efectividad, las armas letales del Sabalero

El equipo de Eduardo Domínguez se defendió bien y más allá de algunos desacoples de los centrales apareció la gran figura de Leonardo Burián. Arriba aprovechó y se trajo los tres puntos a Santa Fe.

 Crédito: Matías Nápoli
Crédito: Matías Nápoli

Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



Cotizada victoria en Avellaneda Orden y efectividad, las armas letales del Sabalero El equipo de Eduardo Domínguez se defendió bien y más allá de algunos desacoples de los centrales apareció la gran figura de Leonardo Burián. Arriba aprovechó y se trajo los tres puntos a Santa Fe. El equipo de Eduardo Domínguez se defendió bien y más allá de algunos desacoples de los centrales apareció la gran figura de Leonardo Burián. Arriba aprovechó y se trajo los tres puntos a Santa Fe.

Arrancó fea la tardecita en Avellaneda, porque Racing se puso en ventaja muy temprano y tras el gol siguió mandando en el juego ante un Colón que no se acomodaba y daba ventajas. El tiro libre de Ferreyra puso la igualdad en el marcador, pero el juego le seguía siendo desfavorable, fue ahí donde el equipo de Domínguez comenzó a cerrarle los caminos a Racing, que cuando llegaba se encontraba con la gran figura de Burián, que entre otras cosas atajó un penal en la primera etapa.

 

En el complemento, la "fe" del pibe Beltrán que corrió una pelota que parecía imposible le terminó dando el segundo, que luego este elenco combativo de Colón se encargó de defender con uñas y dientes, siendo su arquero la gran figura que apareció cuando sus compañeros fallaron.

 

El inicio

 

La Academia sorprendió a Colón y apenas superado el minuto de juego se puso adelante a través de un tiro libre ejecutado por Carlos Alcaráz, precisamente el jugador local fue lo mejor en ofensiva que mostró Racing. El remate se estrelló en la base del poste izquierdo de Burián, con tan mala fortuna que rebotó en la espalda del uruguayo y se terminó metiendo.

 

Entonado por el gol Racing comenzó a mandar en el juego, por derecha Pillud iba en todas y Alcaráz tirado por izquierda eran lo mejor del local, que además entre Copetti y Correa dentro del área mantenían al Sabalero retrasado.

Colón se recuperó a tiempo y venció a Racing 2 a 1

Mejora Colón

 

Luego del impacto inicial y de algunos minutos, paulatinamente el Sabalero comenzó a meterse en el partido, tuvo una chance de tiro libre Ferreyra, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Arias.

 

El partido era parejo y tras un buen taco de Rodrigo Aliendro (lejos el mejor de Colón en esta etapa del partido) la pelota le quedó limpia a Cristian Fereyra para que pueda avanzar, el cordobés fue tomado del brazo por Lisandro López y Diego Abal no dudó en marcar la infracción. Arias armó la barrera y se jugó mucho a su palo derecho, dejándole muy libre el izquierdo (justamente el primer palo, ya que la pelota estaba más cerca de este), Ferreyra se perfiló y remató a media altura, el arquero chileno se tiró, pero estaba muy lejos de donde ingresó la pelota: gol de Colón.

 

Se viene Racing

 

Tras la conquista sabalera estaba todo dado para que el elenco de Domínguez vaya por todo, pero no fue así, comenzó a crecer Racing, por derecha Pillud era un problema sin solución para Nahuel Gallardo, lo tuvo Chancalay entrando por el medio, luego fue Correa que no pudo definir y en los pies de Copetti la más clara, ya que tras llegar al fondo, tocó para que Correa empuje, pero en el medio apareció el cruce salvador de Bruno Bianchi evitando la caída.

 

Lo tuvo Colón con una buena proyección de Meza que terminó generando un tiro de esquina ante el cierre de un defensor, pero en definitiva fue solo eso, porque nuevamente Racing se adueñó del trámite y el partido volvió a jugarse en terreno sabalero.

 

Sobre el cierre Alcaráz aguantó por izquierda, se metió en el área y fue llevado por delante por Eric Meza, Abal no dudó y marcó la pena máxima. Lisandro López se hizo cargo del mismo, se paró de frente y se la terminó alcanzando a las manos a un Leonardo Burián que solo se quedó parado y embolsó la pelota.

 

Racing buscó, Colón se cerró bien y de esta forma se fueron los primeros 45 minutos de un juego interesante, donde el local tuvo más tiempo la pelota y generó las situaciones más propicias, por su parte Colón que no llegó tanto, hizo gala de su característica, cerrándose bien en el fondo y lastimando cuando tuvo la oportunidad, esta vez con un muy buen tiro libre del cordobés Ferreyra.

 

 

Segunda etapa

 

Racing se fue con todo en busca del segundo y el juego nuevamente se instaló en terreno rojinegro, un pelotazo largo encontró a Chancalay cara a cara con Burián, la oportuna salida e intervención del arquero evitó la caída, un par de minutos después una tijera de Lisandro López terminó en los brazos de Burián, el rebote fue para Enzo Copetti que la tiró por encima del travesaño.

 

No la pasaba bien Colón, pero un pelotazo de Gonzalo Piovi de 70 metros, la duda de Nery Domínguez, la fe de Lucas Beltrán que fue a pelear una pelota "perdida", la mala salida de Arias y el delantero de Colón que se encontró con la pelota servida, picando y con el "uno" a mitad de camino; en gran forma el pibe la tiró por arriba y marcó el segundo.

 

A defender la ventaja

 

Con un Racing volcado en ofensiva, Colón tenía todo servido para aprovechar la contra, a la salida de un tiro de esquina, la manejó mal Ferreyra cuando eran cuatro contra tres, y fue el propio jugador que terminó rematando desviado desde afuera del área.

 

A los 20 "Licha" López la bajó con el pecho dentro del área, ante la pasividad de los centrales, el delantero se acomodó y lo fusiló a Burián que una vez más logró ganarle el duelo al delantero.

Galería Bica: Racing vs. Colón

Cambios

 

Salieron Ferreyra y Meza por Santiago Pierotti y Facundo Mura, por su parte Fernando Gago también metió dos cambios, afuera Chancalay y López para los ingresos de Gonzalo Córdoba y Benjamín Garré.

 

Con un Racing impotente y un Colón bien parado en defensa, Eduardo Domínguez decidió sacar a Beltrán para que su lugar sea ocupado por Nicolás Leguizamón. Un rato después salió golpeado Alcaráz (el mejor de Racing) e ingresó Darío Cvitanich.

 

A los 39 Rodrigo Aliendro manejó muy bien una contra habilitando a Bernardi, el volante se sacó un hombre de encima pero fue atorado por Arias que terminó tapando su remate.

 

En el final Racing agotó los cambios y se fue con todo en pos de un empate que nunca llegó, fue un partido cambiante, donde el equipo de Gago contó con muchas posibilidades de ganarlo pero falló en la definición, mientras que Colón tuvo en Leonardo Burián a un arquero imbatible, que atrapó un penal y transmitió mucha seguridad en cada llegada de Racing.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus