https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 15:41
10:50

En el acceso principal

Video: atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Las cámaras de seguridad lograron captar al menos a nueve atacantes encapuchados.

Captura del video brindado por las cámaras de seguridad. Crédito: GentilezaCaptura del video brindado por las cámaras de seguridad.
Crédito: Gentileza

Captura del video brindado por las cámaras de seguridad. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el acceso principal Video: atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín Las cámaras de seguridad lograron captar al menos a nueve atacantes encapuchados. Las cámaras de seguridad lograron captar al menos a nueve atacantes encapuchados.

Este lunes a última hora se registró un feroz ataque con bombas molotov en la puerta principal del edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

 

Allí, un grupo de al menos nueve personas protagonizó el hecho delictivo y la secuencia quedó filmada por el sistema de videovigilancia de la cuadra. La investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

 

Foto: Gentileza

 

 

El equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 horas de este lunes se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y al llegar al frente del edificio de AGEA encienden y arrojan entre 7 y 8 bombas molotov.

 

 
 

Los artefactos impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso al edificio, provocando un principio de incendio. El video muestra con claridad esa secuencia, donde los atacantes, tras arrojar las bombas, se van por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

 

Rápidamente, a las 23:15, arribó al sitio una patrulla de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por sí solos en unos cinco minutos.

 

Minutos más tarde llegaron al lugar agentes de la comisaría 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

 

La escena del delito este martes por la mañana.

Foto: Gentileza

 

El comunicado de Clarín tras el ataque

 

“Ataque a la sede del Grupo Clarín. En la noche de ayer (lunes) un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus