https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021 - Última actualización - 26.11.2021 - 16:02
19:47

Ganó con un gol en el final

El triunfo llegó como se jugó: a los "ponchazos"

Con el tanto de Emanuel Brítez a los 45 minutos del segundo tiempo, Unión venció a Arsenal de visitante en un partido muy malo, que pintaba para el empate en cero. De todos modos, la victoria tatengue es fundamental para tratar de alcanzar el objetivo de clasificar a la Sudamericana.

 Crédito: Matías Nápoli
Crédito: Matías Nápoli

Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



Ganó con un gol en el final El triunfo llegó como se jugó: a los "ponchazos" Con el tanto de Emanuel Brítez a los 45 minutos del segundo tiempo, Unión venció a Arsenal de visitante en un partido muy malo, que pintaba para el empate en cero. De todos modos, la victoria tatengue es fundamental para tratar de alcanzar el objetivo de clasificar a la Sudamericana. Con el tanto de Emanuel Brítez a los 45 minutos del segundo tiempo, Unión venció a Arsenal de visitante en un partido muy malo, que pintaba para el empate en cero. De todos modos, la victoria tatengue es fundamental para tratar de alcanzar el objetivo de clasificar a la Sudamericana.

Pintaba para el cero a cero y era el resultado que más se ajustaba a lo que sucedía en el Viaducto. Porque fueron 97 minutos realmente malos, durante los cuales ni Arsenal ni Unión merecían quedarse con los tres puntos. Pero el fútbol tiene estas cosas, faltando solo los cuatro minutos de adición llegó el gol rojiblanco.

 

Y llegó de la manera que más se ajusta a lo que pasó en la grisácea tarde de Sarandí. A los "ponchazos". Primero un remate pifiado de Gastón González que terminó siendo un centro que le cayó a "Pajarito" Juárez, quien también pateó al arco, pero su disparo rebotó en un defensor. Tras ese rebote Brítez, solo pisando el área chica la peinó hacia el arco, pero en el camino se interpuso Alejandro Medina, pero el arquero la dejó suelta y otra vez Brítez, desde el suelo, le ganó al cierre de Méndez para empujar la pelota a la red.

 

Así Unión alcanzó una importante victoria para sus intereses futuros, para lo cual le quedan tres partidos más: clasificar a la Copa Sudamericana.

 

GALERÍA BICA: ARSENAL - UNIÓN

 

El primer tiempo fue lisa y llanamente malo. De Arsenal no sorprende que aporte tan poco para el espectáculo futbolístico, se sabe que no tiene materia prima para hacer más de lo que muestra en cada presentación, y la excepción que confirma esta regla (o esta afirmación) fue el triunfo logrado en la fecha anterior sobre Newell's, que sorpresivamente lo dejó sin técnico renunciando Israel Damonte tras la victoria.

 

Y si bien el plantel que dirige Gustavo Munúa tampoco es muy virtuoso, por lo menos ha tenido algunos interesantes pasajes durante algunos partidos de este campeonato, los que bastaron para deducir que el nuevo entrenador uruguayo llegó al club y se "acomodó" a lo que tenía para tratar de sumar e ir "paso a paso".

 

Durante esa primera etapa, el Arsenal de "Cafú" Espínola hizo lo que pudo, casi nada. Y el Unión de Munúa también hizo lo que pudo, acaso mostrando algo más de "hambre" futbolístico, por lo menos buscando inquietar con algunos centros, sobre todo desde la izquierda, con la sociedad Corvalán-González; y con la chance de que la otra sociedad dentro del área, la de García-Cordero, pueda cabecear alguno de esos envíos para que el arquero Medina tenga algo de trabajo.

 

En ese primer período solamente se registraron las siguientes acciones que con mucho "cariño" se pueden considerar peligrosas para el arco de Arsenal:

 

A los 9 min Gastón González llegó por izquierda, envió un centro de zurda y Roldán, de derecha pisando el área mayor, la tiró un metro afuera del caño derecho de Medina.

 

A los 13 min, después de un lateral largo de Corvalán, el rechazo de un defensor le cayó a Roldán, que otra vez le pegó de derecha muy cerca del travesaño.

 

 

A los 18 min, centro desde la izquierda de Corvalán y buen cabezazo de García que Medina atrapó abajo, a su derecha.

 

Solo eso en 48 minutos que duró la etapa inicial. Durante su desarrollo el partido dejó de ser mediocre para pasar a calificarlo de malo. Ambos equipos sin ideas, aunque fue Unión el que llegó un poco más, utilizando siempre los centros al área.

 

En el segundo tiempo hubo menos acciones todavía, lo que califica el trámite del encuentro. A los 17 min, la única generada por Arsenal, tiro de afuera de Picco que rozó en Corvalán y se fue al corner muy cerca del travesaño. Y a los 30 min, tiro libre de Zenón que picó antes de que Medina la controlara en dos tiempos.

 

Entonces llegó la jugada que selló el 1-0 a favor del equipo que si bien buscó un poco más, tampoco fue merecedor de los tres puntos. Ahora bien, ¿a qué tatengue le importa a esta altura que el triunfo haya sido merecido o no?

 

Son tres puntos igual que sirven y mucho para el objetivo. Llegó con un gol a los "ponchazos", casi un calco de cómo se jugó. Ya habrá tiempo para analizar más profundamente lo que se hizo mal. Lo fundamental se logró: a Santa Fe Unión llegará con tres puntos más de los que tenía cuando fue a Sarandí, y eso es lo que más se valora.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus