https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.11.2021 - Última actualización - 21:09
21:05

Congreso de la Nación

Los nuevos diputados argentinos jurarán el martes 7 de diciembre

En la misma jornada se elegirán las autoridades de la Cámara por un período de dos años, acto en el cual el bonaerense Sergio Massa, del Frente de Todos, sería ratificado como presidente del cuerpo.

 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Congreso de la Nación Los nuevos diputados argentinos jurarán el martes 7 de diciembre En la misma jornada se elegirán las autoridades de la Cámara por un período de dos años, acto en el cual el bonaerense Sergio Massa, del Frente de Todos, sería ratificado como presidente del cuerpo.   En la misma jornada se elegirán las autoridades de la Cámara por un período de dos años, acto en el cual el bonaerense Sergio Massa, del Frente de Todos, sería ratificado como presidente del cuerpo.  

La Cámara de Diputados convocó este jueves formalmente para el próximo martes 7 de diciembre al mediodía a la sesión en la que jurarán los 127 diputados electos el pasado domingo 14 de noviembre para ejercer sus mandatos entre el 10 de diciembre de 2021 y la misma fecha de 2025.

 

En la misma jornada se elegirán las autoridades de la Cámara por un período de dos años, acto en el cual el bonaerense Sergio Massa, del Frente de Todos, sería ratificado como presidente del cuerpo.

 

El secretario parlamentario de la Cámara, Eduardo Cergnul, firmó la resolución por la cual comunica a los diferentes bloques la realización de la jura, que se realizará en el 'recinto protegido' de acuerdo a lo dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Ese día prestarán juramento como diputados 50 integrantes del Frente de Todos; 61 de Juntos por el Cambio; cuatro "libertarios"; cuatro de la izquierda; el bonaerense Florencio Randazzo; uno de Juntos Somos Rio Negro; uno del Movimiento Popular Neuquino y uno del Frente de la Concordia misionero. También lo harán dos de Córdoba Federal; una del socialismo santafesino y uno de Somos Energía de Santa Cruz.

 

Las juras se realizan agrupando a los diputados en tandas de tres o cuatro, según la provincia a la que pertenecen y la fórmula por la que juran. En cuanto a las autoridades, además de la presidencia, la Cámara pondrá a consideración la vicepresidencia primera, hoy en manos de Omar de Marchi, del PRO; la vicepresidencia segunda, a cargo del oficialista José Luis Gioja, y la vicepresidencia tercera, ocupada por el mendocino radical Alfredo Cornejo, que en diciembre renunciará para asumir como senador nacional.

 

Entre los diputados que jurarán el martes 7 se encuentran los oficialistas Victoria Tolosa Paz, Daniel Arroyo, Daniel Gollan, Julio Pereyra, Marcela Passo, Emiliano Estrada, Juan Pedrini y Roberto MIrabella, entre otros.
 También lo harán por Juntos por el Cambio Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Facundo Manes, Gerardo Milman, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Julio Cobos y Mario Barletta, entre otros.
 

Randazzo, la socialista santafesina Mónica Fein, la representante de Hacemos por Córdoba Natalia de la Sota, los libertarios Javier MIlei y José Luis Espert y los integrantes del FIT Romina del Plá y Nicolás del Caño también jurarán ese día.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus