https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 15:58
7:39

Medida del Banco Central

Cepo a los viajes: empresas de turismo hablan de "golpe a las agencias pequeñas"

En un comunicado anticiparon que recurrirán a la Justicia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Medida del Banco Central Cepo a los viajes: empresas de turismo hablan de "golpe a las agencias pequeñas" En un comunicado anticiparon que recurrirán a la Justicia. En un comunicado anticiparon que recurrirán a la Justicia.

A pocas horas que se dé inicio a un nuevo ciclo de ofertas, popularmente conocido como Black Friday (viernes negro en inglés), el Banco Central de la República Argentina lanzó una medida restrictiva en relación a la compra de pasajes y servicios turísticos en el exterior. 

 

La resolución busca contener los dólares que se gastan fuera del país en este tipo de actividad. Desde el BCRA impiden desde este viernes la compra en cuotas sin intereses de pasajes y paquetes turísticos fuera de Argentina. 

 

Conocida la noticia, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas y Viajes y Turismo (Faevyt) emitieron un duro comunicado en repudio de esta política. "Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas", expresaron. 

 

 

Nuestro equipo legal ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencias idénticas decisiones de otros países hacia el nuestro" afirmaron en el comunicado. 

 

 

 

Por último, manifestaron: “Nuevamente un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas, que en su gran mayoría son pequeñas y medianas que aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19 y ahora reciben otro impacto sobre sus negocios que son, ni más ni menos, que su fuente de subsistencia. Una medida intempestiva e inédita, que va contra toda lógica. Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turísticos en el exterior se lo queda el Estado en una sola cuota, se siguen mermando las oportunidades de una industria que no hace más que poner el hombro y traccionar empleo genuino a lo largo y ancho de toda la Argentina".

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión