https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 27.11.2021 - 14:44
18:02

Coronavirus

Vizzotti dijo que Omicron "es más transmisible" y prepara un "pase sanitario"

La ministra de Salud informó en el marco del Cofesa se acordó habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".


El Litoral en Google News



Coronavirus Vizzotti dijo que Omicron "es más transmisible" y prepara un "pase sanitario" La ministra de Salud informó en el marco del Cofesa se acordó habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar". La ministra de Salud informó en el marco del Cofesa se acordó habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "se está estudiando una nueva variante de preocupación" más transmisible y que "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas".

 

La funcionaria brindó una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

 

 

La ministra informó que el otro consenso logrado en el marco del Cofesa fue habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".

 

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó que el paso sanitario es "una medida que va hacer que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para dar ese pasito para percibir la importancia que tiene completar el esquema de vacunación".

 

En ese marco, la funcionaria nacional afirmó que "la pandemia no terminó", y puntualizó que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región, la cual consideró que "no hay que subestimar".

 

"El primer consenso grande es que diciembre sea el mes de las terceras dosis y que el verano sea la temporada de refuerzos", resaltó. Además, Vizzotti reiteró que la indicación de seguir los cronogramas de cada provincia para cumplir con lo que definió como un "compromiso individual de impacto colectivo".

 

"Tenemos una situación epidemiológica favorable con un número de casos estable a pesar de tener un 90% de casos de variante delta y alta circulación", indicó la ministra.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión