https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.11.2021 - Última actualización - 20:20
20:18

Apasionante final

Palmeiras superó a Flamengo y logró el bicampeonato en la Copa Libertadores

Tras un insólito fallo de Pereira, Diego Alves aprovechó para marcar en el tiempo suplementario y sentenciar el 2 a 1 para el Verdao. Boca en 2001 fue el último equipo en obtener dos títulos consecutivos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Apasionante final Palmeiras superó a Flamengo y logró el bicampeonato en la Copa Libertadores Tras un insólito fallo de Pereira, Diego Alves aprovechó para marcar en el tiempo suplementario y sentenciar el 2 a 1 para el Verdao. Boca en 2001 fue el último equipo en obtener dos títulos consecutivos. Tras un insólito fallo de Pereira, Diego Alves aprovechó para marcar en el tiempo suplementario y sentenciar el 2 a 1 para el Verdao. Boca en 2001 fue el último equipo en obtener dos títulos consecutivos.

Este sábado por la tarde, en un duelo de equipos brasileros, el Palmeiras venció a Flamengo por 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores de América 2021. El duelo que se definió en el alargue se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

 

 

El encuentro inició a las 17 (hora argentina) y tuvo emociones desde los primeros minutos. A los seis del primer tiempo, Palmeiras abrió el marcador luego de que Mayke desbordara hasta el fondo y jugara el centro atrás para la llegada de Raphael Veiga que definió sin marca.

 

Aguantando el resultado y las arremetidas del Flamengo, sostuvo la victoria hasta el entretiempo.

 

Ya en los segundos 45 minutos, el Mengao salió más decidido y llegó varias veces al arco de Weverton, hasta que finalmente a los 27 minutos Gabigol sacó un potente remate al primer palo le devolvió la paridad a la final. Este fue el gol número 11 para el goleador de la competición.

 

Con un par de situaciones ofensivas que el “Fla” tuvo para dar vuelta el marcador, la final fue al alargue, donde resaltaría la figura de Deyverson, delantero que reemplazó a Raphael Veiga para disputar el tiempo extra.

 

A tan sólo cinco minutos de ingresar, el futbolista de 30 años aprovechó un grosero fallo de Andreas Pereira y quedó mano a mano contra Diego Alves, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-1 de Palmeiras

 

 

A pesar del empuje de los dirigidos por Renato Portaluppi, ni siquiera estuvieron cerca de revertir el resultado desfavorable.

 

De esta manera, Palmeiras se consagró campeón del máximo torneo continental por tercera ocasión en su historia. Este además representa el segundo título de forma consecutiva, hazaña que posee su antecedente más cercano en 2000 y 2001 con Boca.

 

 

En enero de 2022, el Verde disputará el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos junto al anfitrión Al Jazira, Chelsea de Inglaterra, Monterrey de México, Al Ahly de Egipto,  de Arabia Saudita y Auckland City de Nueva Zelanda.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión