https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 30.11.2021 - 16:05
20:18

Diputados

Mayoraz pidió al Ministerio de Educación que "revea" la promoción directa en el nivel secundario

El legislador expresó que el solo requerimiento del 70% de asistencia “es un engaño, principalmente para los chicos”, y sostuvo que al Ministerio le faltó “capacidad y previsión”.

Nicolás Mayoraz. Crédito: Archivo El LitoralNicolás Mayoraz.
Crédito: Archivo El Litoral

Nicolás Mayoraz. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Diputados Mayoraz pidió al Ministerio de Educación que "revea" la promoción directa en el nivel secundario El legislador expresó que el solo requerimiento del 70% de asistencia “es un engaño, principalmente para los chicos”, y sostuvo que al Ministerio le faltó “capacidad y previsión”. El legislador expresó que el solo requerimiento del 70% de asistencia “es un engaño, principalmente para los chicos”, y sostuvo que al Ministerio le faltó “capacidad y previsión”.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto de comunicación en el que manifiesta su “preocupación y rechazo” a la Circular N°08/21 del Ministerio de Educación de la provincia, que dispone que aquellos alumnos que registren al último trimestre del ciclo lectivo 2021 una “trayectoria sostenida” del 70% de asistencia, tendrán por aprobado en simultáneo los trayectos curriculares correspondientes a los años 2020 y 2021.
 

Al respecto se manifestó el diputado Nicolás Mayoraz (presidente del bloque Vida y Familia), quien solicitó a la cartera educativa que “revea esa actitud. Entendemos que si bien hay que contemplar las dificultades que han tenido los estudiantes para conectarse en la virtualidad para asistir a clases, no nos parece que la promoción automática, que definitiva de eso se trata esto, con mínimos requisitos, sea la salida viable”.
 

El legislador afirmó que, de ser así, “esto es un engaño, fundamentalmente a los propios chicos, a quienes no se los evalúa, no podemos conocer con certeza cómo han aprendido, ni cómo ha sido su trayectoria curricular este año”.

 

 

 

FALTA DE PREVISIÓN
 

“Al Ministerio (de Educación) le faltó la capacidad y previsión necesaria para que no tengamos que llegar como finalmente llegamos a diciembre -continuó Mayoraz-, con chicos que no han tenido clases y a los cuales se los va a promocionar directamente sin que ellos mismos conozcan cuáles han sido sus logros y conocimientos aprendidos, y en cuáles deberían reforzar”.
 

Asimismo, el diputado agregó que la promoción directa para todos los que hayan alcanzado un porcentaje mínimo de presencialidad “es también un criterio de evaluación bastante discutible, porque la presencialidad o grado de conexión que han tenido es muy difícil de determinar en cada caso, y en consecuencia se pueden dar situaciones injustas, porque puede haber chicos que no estuvieron conectados pero sí alcanzaron los conocimientos necesarios como para promover el curso”.
 

“Nos parece que se debió haber manejado de otra manera, que se debió dar instancias de recuperación de contenidos, de evaluación de esos contenidos para, de esa manera, determinar quiénes estaban en condiciones de ser promovidos”, concluyó Mayoraz.

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

Mensaje de la Cámara de Diputados by El Litoral on Scribd

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión