https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 6:27
4:15

Boca-Newells

Se juega este martes el partido que la lluvia postergó

El encuentro que debía disputarse el pasado domingo se reprogramó para las 19.15 de este martes en La Bombonera.

La intensa lluvia del domingo obligó al árbitro Patricio Loustau aplazar el partido, que finalmente se jugará esta tarde-noche.   Crédito: GentilezaLa intensa lluvia del domingo obligó al árbitro Patricio Loustau aplazar el partido, que finalmente se jugará esta tarde-noche.
Crédito: Gentileza

La intensa lluvia del domingo obligó al árbitro Patricio Loustau aplazar el partido, que finalmente se jugará esta tarde-noche. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Boca-Newells Se juega este martes el partido que la lluvia postergó El encuentro que debía disputarse el pasado domingo se reprogramó para las 19.15 de este martes en La Bombonera. El encuentro que debía disputarse el pasado domingo se reprogramó para las 19.15 de este martes en La Bombonera.

Boca Juniors recibirá a Newell's Old Boys tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo. Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspenderlo, el encuentro se jugará a partir de las 19.15 en La Bombonera y será televisado por la señal Fox Sports Premium.

 

El equipo "Xeneize" tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

 

En ese marco, el entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

 

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell's, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).

 

Battaglia llegó a anunciar la formación antes de la suspensión y en total serán 8 las variantes que realizará en busca de volver a la victoria.

 

Los ingresos del peruano Carlos Zambrano por Lisandro López, de Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Frank Fabra por Agustín Sandez. En el mediocampo Jorman Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio. En la delantera regresará la dupla que componen Sebastián Villa y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Briasco, lo que seguramente le dará otro potencial al equipo.

 

La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona y el pase directo a la Libertadores de 2022, son los estímulos que persigue Boca para maquillar una temporada llena de altibajos y con cambio de entrenador, tras la salida de Miguel Ángel Russo en agosto pasado.

 

Su rival, Newell's, tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores.

 

El equipo rosarino tendrá un par de variantes en relación a los que vencieron a los santiagueños con un gol agónico de Maximiliano Rodríguez, quien el viernes confirmó su retiro del fútbol luego de una exitosa carrera.

 

En defensa Franco Escobar será el lateral derecho en lugar de Tomás Jacob y el paraguayo José Canale seguirá como titular a pesar de la lesión que lo obligó a ser reemplazado por Facundo Mansilla en el último encuentro.

 

Además, Francisco González ingresará por Nicolás Castro y acompañará en la delantera a Juan Garro e Ignacio Scocco, quien buscará convertirle su primer gol a Boca con la camiseta de Newell's.

 

 

Posibles formaciones

 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

 

Newell's: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Hora: 19.15 (Fox Sports Premium).

 

Cancha: Boca.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión