https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.12.2021 - Última actualización - 19:50
19:49

Un detenido

Secuestran 15 toneladas de material ferroviario robado en Laguna Paiva

El operativo lo llevó a cabo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con la fiscal Clelia Trossero.

Según estimaciones de la fuerza policial, el cargamento estaría valuado en unos $ 3.500.000. Crédito: Prensa AICSegún estimaciones de la fuerza policial, el cargamento estaría valuado en unos $ 3.500.000.
Crédito: Prensa AIC

Según estimaciones de la fuerza policial, el cargamento estaría valuado en unos $ 3.500.000. Crédito: Prensa AIC

El Litoral en Google News



Un detenido Secuestran 15 toneladas de material ferroviario robado en Laguna Paiva El operativo lo llevó a cabo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con la fiscal Clelia Trossero. El operativo lo llevó a cabo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con la fiscal Clelia Trossero.

La Agenciad e Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe allanó este miércoles una chacarita de la ciudad de Laguna Paiva, donde secuestró gran cantidad de chatarra presuntamente robada a una empresa ferroviaria del lugar.

 

El operativo partió de tareas investigativas que se viene realizando desde hace más de un año, en el combate de las economías ilegales que nacieron a partir del negocio del cobre, hierro y otros metales, que por tratarse de materiales regidos por precios internacionales han multiplicado exponencialmente su valor con el aumento del dólar estadounidense.

 

Las investigaciones que tienen por fin desarticular dichas economías, se encuentra a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Clelia Trossero, quien esta semana solicitó una orden de allanamiento para un predio ubicado unas 6 cuadras al este de la ruta provincial Nº 2, dentro del ejido urbano.

 

 

 

Frente a una vivienda de la calle Cacique Huascar al 2200, casi San Martín, los uniformados secuestraron un acoplado cargado con unas quince toneladas aproximadamente de material ferroso, perteneciente a la Empresa Provisión Siderúrgica y Electromecánica SA (PSIE).

 

Personal idóneo de la mencionada firma reconoció como propios una serie de materiales de uso ferroviario, tales como pisos de vagones, enganches, y otra clase de elementos pesados. Como responsable del vehículo de carga donde se encontraba el botín, la policía se llevó detenido a un hombre de 49 años, identificado como G.H., el cual se encuentra a disposición de la fiscalía.

 

Por otra parte, fuentes del caso, adelantaron que tanto el acoplado, como la carga secuestrada, estaría valuado en una suma que ronda los $ 3.500.000 pesos aproximadamente.

 

Golpe previo

Dos meses atrás, a se llevó a cabo un importante procedimiento en Laguna Paiva, que tenía como damnificado al mismo grupo empresario. En dicha oportunidad, se desarrollaron 13 allanamientos, producto de los cuales se produjeron 12 detenciones y el secuestro de casi 200 toneladas de materiales sustraídos. En uno de ellos, una chacarita ubicada en RP Nº 2 y calle San Martín, desconocidos abrieron fuego contra la policía, que tuvo que resguardarse y pedir apoyo para concretar el procedimiento.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión