https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 4:15
4:14

Aprender 2021

Rindieron estudiantes de 6° grado en todo el país

Este miércoles, 770 mil alumnos y alumnas de 23 mil escuelas argentinas fueron convocados a participar. Debieron responder consignas de las áreas de Lengua y Matemática.

Los resultados de estas pruebas estarán disponibles en junio de 2022.   Crédito: Mauricio GarínLos resultados de estas pruebas estarán disponibles en junio de 2022.
Crédito: Mauricio Garín

Los resultados de estas pruebas estarán disponibles en junio de 2022. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Aprender 2021 Rindieron estudiantes de 6° grado en todo el país Este miércoles, 770 mil alumnos y alumnas de 23 mil escuelas argentinas fueron convocados a participar. Debieron responder consignas de las áreas de Lengua y Matemática. Este miércoles, 770 mil alumnos y alumnas de 23 mil escuelas argentinas fueron convocados a participar. Debieron responder consignas de las áreas de Lengua y Matemática.

Este miércoles se realizó el primer dispositivo del Plan de Evaluación Argentina 2021-2022. Estudiantes de sexto grado de escuelas primarias de todo el país fueron evaluados en Lengua y Matemática. El examen, de tipo estandarizado, convocó a aproximadamente 770.000 estudiantes de unas 23.000 instituciones. El año pasado, a causa de la pandemia y del cierre prolongado de escuelas, esta evaluación no se había realizado.

 

"Hoy, con presencialidad plena, desarrollamos en todo el territorio nacional la prueba Aprender, una herramienta que nos hará conocer la situación educativa de cada chica y cada chico del país. Los resultados estarán disponibles para 2022", explicó el ministro de Educacio?n nacional, Jaime Perczyk.

 

Los resultados de la prueba aportarán información diversa sobre la situación del sistema educativo en Argentina, con foco en los últimos dos años. Además, permitirán producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

 

"Como consecuencia del retroceso educativo que se intensificó con una pandemia que golpeó fuertemente a la Argentina y al mundo, sabemos que el rendimiento de alumnas y alumnos no será óptimo. Por eso, es importante la implementación de esta evaluación, para que como gobierno podamos analizar y tomar las decisiones que correspondan a fin de cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar así el derecho a una educación de calidad para las y los estudiantes", agregó Perczyk.

 

Desde la cartera informaron que los resultados se publicarán en 2022 en un Informe de Evaluación de la Educación Primaria en Argentina a nivel nacional y para cada una de las jurisdicciones. Estarán disponibles para especialistas y el público en general a partir de junio. También se incluirán en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos, en Bases de Datos con un identificador de escuelas ficticio y en informes destinados a los directivos de cada escuela en los que se incluyen datos de Aprender y del Relevamiento Anual.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión