https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 18:47
18:37

Panamericanos Junior

Panamericanos Junior: Los santafesinos y su cosecha en Cali

La competencia lleva seis días de desarrollo con actuaciones muy satisfactorias para la joven delegación argentina integrada por varios deportistas de la provincia.

Paulina Contini y Candela Giordanino. Oro y Bronce en canotaje (K4 500) y natación (posta 4 x 200 relevo libre) respectivamente.  Crédito: GentilezaPaulina Contini y Candela Giordanino. Oro y Bronce en canotaje (K4 500) y natación (posta 4 x 200 relevo libre) respectivamente.
Crédito: Gentileza

Paulina Contini y Candela Giordanino. Oro y Bronce en canotaje (K4 500) y natación (posta 4 x 200 relevo libre) respectivamente. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Panamericanos Junior Panamericanos Junior: Los santafesinos y su cosecha en Cali La competencia lleva seis días de desarrollo con actuaciones muy satisfactorias para la joven delegación argentina integrada por varios deportistas de la provincia. La competencia lleva seis días de desarrollo con actuaciones muy satisfactorias para la joven delegación argentina integrada por varios deportistas de la provincia.

Argentina lleva una producción de 12 medallas de oro, 12 de plata y 24 de bronce en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se llevan a cabo en la ciudad de Cali (Colombia) para atletas de la categoría U-23 en veinticinco deportes y que finalizarán este domingo.

 

La provincia de Santa Fe está representada en el evento por 24 atletas de una delegación de 390 deportistas que compiten en representación del Comité Olímpico Argentino como clasificatorio a los Juegos Panamericanos absolutos que se celebrarán en Santiago de Chile.

 

Candela brilló con luz propia

 

En el programa de las pruebas de natación, la santafesina Candela Giordanino accedió al podio en la posta 4 x 200 relevo libre femenino y obtuvo la medalla de bronce junto a Lucila Gauna, Delfina Dini y Candela Mujica. Primero en la prueba quedó el equipo de Brasil con 8.17.19, segundo Colombia 8.23.72 y Argentina obtuvo un tiempo 8.25.44.

 

En el levantamiento de pesas, María Luz Casadevall de San Jorge, fue medalla de bronce en la prueba de hasta 64 kilogramos de peso corporal con 96 de arranque y 116 de envión, en lo que fue una gran actuación de la santafesina que, con tan solo 20 años, ya integró el equipo olímpico en los Panamericanos de Lima 2019.

 

Luciana Gómez Iriondo. Foto: Gentileza

 

 

 

En el ciclismo, Natalia Vera obtuvo la medalla de bronce en velocidad individual y por equipos. Vera es oriunda de Santiago del Estero pero entrena en Rafaela, junto a Joel Agustín Vargas quien obtuvo también la medalla de bronce en velocidad por equipos junto a Juan Manuel Godoy y Lucas Villar.

 

La actuación dorada para Santa Fe la obtuvo Paulina Contini en la primera jornada de los Juegos Panamericanos Junior en canotaje. La palista del Club Náutico El Quillá obtuvo la medalla de oro en K4 500 junto a candelaria Sequeira, Rebeca D’estefano y la rosarina Constanza Gasparoni, quien también obtuvo el oro en el K1 200.

 

Los representantes santafesinos seguirán compitiendo hasta el domingo, en deportes individuales y de conjunto.

 

Sasia brillante en el atletismo

 

Convertido desde hace varias temporadas en una de las grandes esperanzas del atletismo argentino, el entrerriano Nazareno Uriel Sasia ya es realidad. Y este miércoles 1° de diciembre, en el segundo día de competencias por el Panamericano u23 en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia), sumó un nuevo título a su campaña en lanzamiento de bala, que incluye la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.

 

Nazareno Sasia. Foto: Gentileza

 

 

 

Y lo hizo con el plus del récord nacional de la categoría, que llevó a 20.08 metros y que hablan de su inmenso futuro en la prueba.

 

Sasia dominó ampliamente el concurso, donde la medalla de plata fue para el juvenil local Ronald Grueso con 17.98 y el bronce para el cubano Juan Carley Vázquez con 17.85.

 

Sasia se eleva así al 7° puesto en la lista sudamericana de todos los tiempos y al 2° lugar en el ránking argentino permanente, solo precedido por el recordman (además finalista olímpico y mundial) Germán Lauro con sus 21.26.

 

Sasia estableció el nuevo récord nacional u23, superando los 19.79 que había logrado en el Sudamericano de mayores Guayaquil, el 30 de mayo pasado, cuando logró la medalla de plata.

 

Damián Gabriel Moretta produjo la mejor actuación de su campaña en un decathlon para alzarse con la medalla de bronce. Reunió 6.959 puntos, tras exhibir una gran superación personal en casi todas las pruebas. Marchaba quinto después del primer día, pero siguió “prendido” y tuvo su oportunidad, cerrando con gran forma en los 1.500 metros.

 

También el miércoles, Franco Florio se quedó con la medalla de bronce en la “prueba reina” de los 100 metros llanos.

 

Este jueves compitieron los santafesinos Julio Nóbile en lanzamiento de martillo y las garrochistas Aldana Garibaldi y Luciana Gómez Iriondo.

 

Gómez Iriondo fue sexta en salto con garrocha con 3 metros 80 centímetros primera fue la brasileña Isabel De Marco con 4 metros 20 centìmetros; por su parte Garibaldi fue octava con 3.60.

 

Nóbile culminó sexto en la prueba de lanzamiento de martillo con 61.52, donde el ganador fue el brasileño Alencar Chagas con 69.78.

 

Este viernes estará en competencia el corredor José Zabala en 1500 llanos.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión