https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.12.2021 - Última actualización - 19:50
19:46

Medida cautelar

Permanecerán en prisión los presuntos "quemacoches"

Se trata de tres jóvenes de 19, 24 y 29. Están acusados de incendiar varios vehículos.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Medida cautelar Permanecerán en prisión los presuntos "quemacoches" Se trata de tres jóvenes de 19, 24 y 29. Están acusados de incendiar varios vehículos. Se trata de tres jóvenes de 19, 24 y 29. Están acusados de incendiar varios vehículos.

Se dispuso la prisión preventiva de los tres hombres investigados por incendiar seis automóviles en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada este jueves en los tribunales de la capital provincial.

 

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que se imponga la medida cautelar es Ignacio Lascurain. "El magistrado convalidó la atribución delictiva que realizamos y consideró acreditados los riesgos procesales de que los imputados transitaran el proceso judicial en libertad", sostuvo el funcionario del MPA.

 

El doctor Lascurain atribuyó a Maximiliano Alejandro G. (19), Lázaro José D. (24) y Maximiliano V. (29) la coautoría por el delito de incendios reiterados -4 hechos-; e incendios agravados reiterados -2 hechos-, todos cometidos entre las 2 y las 5 de la madrugada del miércoles 17 de noviembre.

 

Peligro

 

"De acuerdo con un plan previo, los hombres investigados llevaron a cabo su accionar delictivo durante la madrugada del miércoles 17 de noviembre de este año", afirmó el fiscal. "Se distribuyeron tareas para quemar cinco autos estacionados en la vía pública y uno que estaba adentro del garaje abierto de una vivienda de Avenida Freyre al 1.400", precisó.

 

Según explicitó, "los focos ígneos iniciados en vehículos que estaban en la calle fueron en San Juan al 1.800, en Zavalla al 1.900, en Amenábar al 3.600 y en Lisandro de la Torre al 3.200 -donde ocurrieron dos casos".

 

 

 

Lascurain aseguró que "en al menos dos oportunidades, los imputados pusieron en riesgo la integridad física de los dueños de los automóviles", y aclaró que "al momento de los ilícitos, las víctimas estaban durmiendo en inmuebles a los que pudo haberse propagado el fuego".

 

Asimismo, destacó que "los autos incendiados sufrieron daños significativos en sus motores, puertas y habitáculos", y añadió que "también se quemaron árboles y una pared de la casa de Avenida Freyre".

 

Coautores

 

"Los tres imputados son investigados como coautores de incendios reiterados (cuatro hechos) y de incendios agravados (reiterados en dos oportunidades)", precisó el fiscal.

 

Por otro lado, Lascurain mencionó que "al hombre de 19 años además se le atribuye la autoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma), cometido en contra de su expareja". A su vez, "por haber circulado a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro, al imputado de 29 años se le endilga la autoría de encubrimiento por hurto", agregó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión